• Salud

Se cae plataforma federal y afecta reporte Covid en Puebla

  • Karen Meza
Advierte el gobernador Barbosa que el reporte del jueves presentará aumentos por esa razón
.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SISVER), plataforma que registra datos de Covid-19 a nivel federal, presentó fallas y como consecuencia, Puebla sólo registró sólo 47 nuevos casos de contagios.

Este miércoles, el reporte del gobierno del estado presentó únicamente datos del laboratorio de la Secretaría de Salud estatal, ante la falta de información de instituciones de la federación y de particulares.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa advirtió que mañana jueves los números de contagiados y fallecidos podrían, aparentemente, aumentar porque sumarán la información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los hospitales privados.

“La plataforma SISVER está caída; no subieron (datos) el IMSS, el ISSSTE, los privados, que debieron haber presentado. Mañana va a reflejarse”, comentó.

En el reporte estatal, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García reportó solo 47 nuevos contagios y una persona más fallecida por Covid-19.

En la entidad, 373 personas son atendidas en el hospital, de los cuales 79 de ellos cuentan con equipo de ventilación por su condición delicada de salud.

Desde que inició la pandemia, el número de contagiados en Puebla es de 39 mil 604 personas y 5 mil 178 defunciones.

En tanto, se informó que  aumentó a 499 el número de migrantes poblanos muertos en Estados Unidos a consecuencia del coronavirus, porque en las últimas horas se reportó el deceso de una persona más, agregó el titular de la Secretaría de Gobernación, David  Méndez.

Cholula con ocupación hospitalaria del 52%

El Hospital General de Cholula tiene la mayor ocupación hospitalaria debido a que reporta 52 por ciento, después se encuentra el de Xicotepec de Juárez, con 38 por ciento; Tehuacán , con 22 por ciento y Teziutlán, con 20 por ciento.

El Hospital General de Acatlán no reporta pacientes, mientras que en Izúcar de Matamoros está la ocupación de contagiados en 16 por ciento y el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Cholula está al 7 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: