• Política

Recuperación, Covid y elecciones, retos legislativos: Manzanilla

Presenta Según Informe de Trabajo Legislativo
.

Al vaticinar como grandes retos del 2021 la recuperación económica, la cura del Covid-19 y las elecciones intermedias, el diputado federal por el Distrito 12 de la ciudad de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, consideró que para afrontarlos será necesario retomar el camino de la reconciliación y la unidad, dejando atrás viejas prácticas y estilos de gobierno que solo confunden el verdadero rostro de la Cuarta Transformación.

“Puebla nos necesita a todos: gobernantes, académicos, empresarios, sindicatos, organizaciones de productores, representantes sectoriales, iglesias, medios de comunicación, artistas e intelectuales. Ha llegado el momento de la unidad de propósitos como fórmula privilegiada de cambio con rumbo”, resaltó.

El legislador dijo que el primer reto será asegurar que el Presupuesto recientemente aprobado, impacte positivamente en la recuperación de la actividad económica, para lo cual deberá privilegiarse la inversión productiva generadora de empleos así como el apuntalamiento de la competitividad de la economía. “Esto nos permitirá generar los ingresos gubernamentales necesarios para atender las necesidades económicas y sociales básicas de amplios grupos poblacionales afectados por la pandemia”.

Manzanilla Prieto aseguró que el segundo gran reto será el de coadyuvar a hacer accesible la vacuna o la cura contra el Covid-19 a toda la población, una vez que sea aprobada para su uso. “Se han generado grandes expectativas respecto a contar con una vacuna eficaz y segura en tiempo récord, pero aún en caso de tenerla, el verdadero desafío será producirla, distribuirla y aplicarla, también en tiempo récord, a 130 millones de personas. En todo caso, el Congreso tendrá la responsabilidad de garantizar que este objetivo se cumpla”.

Enfatizó como un tercer reto la realización de las elecciones intermedias y su calificación. “El próximo año se realizará el proceso electoral más grande y complejo de nuestra historia, en el cual, además de la elección de 500 diputados federales que integrarán la LXV Legislatura, se renovarán 15 gubernaturas y se elegirán 1,063 diputados de 30 congresos locales así como 1,926 ayuntamientos en 30 estados. Estas elecciones definirán el rumbo de la segunda mitad del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la coalición Juntos Hacemos Historia, que hoy tiene mayoría en ambas Cámaras”, finalizó.

El legislador invitó a la ciudadanía a consultar su Segundo Informe de Trabajo Legislativo completo en: https://fernandomanzanilla.com.mx/2020/11/17/segundo-informe-de-trabajo-legislativo/

Tags: 

Comentarios de Facebook: