• Nación

Balean a 3 hombres en Acayucan y a fiscal de Minatitlán, en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Dos de los heridos en Acayucan están graves
.

En Acayucan, Veracruz, tres hombres fueron heridos en un ataque armado registrado la noche de este martes 17 de noviembre, en el barrio Cruz Verde.

El atentado se registró antes de las 22:00 horas, a tan solo unas cuadras de la vivienda del alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, que 24 horas antes también fue atacada por desconocidos con armas largas. 

Fue sobre la calle Manuel de la Peña esquina con Nicolás Bravo, hasta donde llegaron hombres armados que viajaban en motocicleta y dispararon contra los tres varones, quienes se encontraban descansando en la orilla de la calle, cerca de una cancha de básquetbol.

Los tres lesionados, apodados "El Borrego", "Chihua" y "Alejandrino", quedaron tendidos en el pavimento frente al sitio de transporte público "SuTaxi", donde vecinos solicitaron ayuda de las autoridades y cuerpos de emergencia.

Acudieron paramédicos de la  Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil, quienes estabilizaron a los lesionados para trasladarlos a un hospital, donde dos de ellos son reportados como graves.

También se presentaron elementos de la Policía Naval y Fuerza Civil, los cuales levantaron una cartulina con un mensaje de violencia, mientras que elementos ministeriales realizaron las diligencias y contabilizaron decenas de casquillos percutidos.

Con ello se cumplen dos días de violencia en esta ciudad donde, por un lado, el alcalde señala que el atentado contra su vivienda se debe a qua ha solicitado mayor presencia policiaca y el gobernador del estado Cuitláhuac García, respondió que contrate seguridad privada.

 

Disparan contra fiscal de Minatitlán

 

Hombres armados dispararon en contra del Fiscal Primero de Minatitlán, Zaidel Nolasco Fernández, cuando viajaba a bordo de su vehículo la noche de este martes 17 de noviembre. Tras el atentado se confirmó que su estado de salud es estable.

El ataque armado se registró después de las 22:00 horas, sobre la calle Atenas esquina con Reforma de la colonia Miguel Hidalgo, donde los delincuentes dispararon con los vehículos en movimiento, logrando escapar el Fiscal de sus agresores, quienes al no lograr su cometido huyeron de la zona.

Se informó que el funcionario se estacionó frente a la tienda de conveniencia Oxxo sobre la misma avenida, donde fue auxiliado por sus familiares, quienes lo trasladaron a la clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta misma ciudad, donde no hay riesgo mayor de su salud.

Su vehículo tipo Aveo color gris, quedó bajo resguardo de los elementos de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional, los cuales acordonaron el área para que la Policía Ministerial y Servicios Periciales realizaran las diligencias correspondientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: