• Municipios

Graban extorsión de elementos de la GN en Huauchinango

  • Óscar Aranda
Usuaria en Facebook cuestiona a las autoridades ante las extorsiones que sufren los agricultores
.

Elementos de la Guardia Nacional adscritos al cuidado de las carreteras, fueron captados en video cuando exigían dinero a un automovilista que se vio involucrado en un accidente, así lo afirmó una ciudadana a través de la red social Facebook.

Los hechos se registraron la noche del 16 de noviembre, sobre la carretera federal México-Tuxpan, cerca de la comunidad de San Miguel Acuautla, perteneciente a Huauchinango.

El video y las imágenes fueron difundidas a través de Facebook por la usuaria Paloma Picazo, quien dijo haber estado en el lugar, señalando que los policías la obligaron a borrar el material cuando se dieron cuenta que habían sido grabados, pero pudo recuperarlo.

"Estos abusivos se pasaron que poca madre no ayudaron y cobraron una fuerte cantidad, digo el señor de las plantas va apenas a ver si vende su plantita y le pasa esta de malas (sic) y estos infelices le cobran 2500 pesos por no llevarse al corralón sus camionetas nunca vi su ayuda solo su maldito abuso nos obligaron a borrar fotos  borraron sus caras y otros videos donde sale clarito su extorsión pero se les sebo  ahí viene el número de patrulla que trabajo esta madrugada de domingo para amanecer lunes”.

La usuaria en su publicación también cuestionó el actuar de las autoridades: “¿En dónde está la promesa de Barbosa, de que ya no habrá extorsión ni robo o algún abuso a los que transporten productos del campo? ¿Cómo va a parar a estos ratones y cuándo?"

Según la mujer, la camioneta detenida transportaba plantas y la patrulla en la que se transportaban los oficiales era la identificada con el número 13278, de color blanco y con el logotipo de la Guardia Nacional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: