• Municipios

Detectan a 20 que lucran con programas de Bienestar

  • Andrea Castillo
Exhortan a pobladores a denunciar cualquier situación anormal en la entrega de los apoyos
.

La Secretaría de Bienestar del Estado reportó que cuentan con poco más de 20 quejas sobre personas que han intentado lucrar con programas federales, principalmente en la Sierra Negra, en la Mixteca y la Sierra Norte de Puebla, declaró Rodrigo Abdalá, coordinador de estos programas.

Indicó que el número de denuncias podrían aumentar ahora con el inicio de las campañas electorales, sin embargo, hizo un atento llamado a los beneficiarios de esos apoyos a denunciar cualquier situación parecida, ya que para poder afiliarse no es necesario votar por cierta persona o pagar por ser integrado a las listas.

De igual manera mencionó que los casos detectados han sido denunciados en tiempo y forma ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a los cuales se les ha dado seguimiento, sin embargo, en dado caso de las personas decidan no acudir directamente a esa instancia, puede pedir el asesoramiento del personal de los Centros Integradores, quienes les explicarán el método a seguir.

Agregó que para las personas que están interesadas en darse de alta en algunos de los programas de apoyo, pueden hacerlo, también en los Centros Integradores, ya que la convocaría no se cierra, pues todos los días se reciben solicitudes.

Por último, recomendó a las personas a estar pendientes a los períodos cuando les toca recibir sus apoyos, pues en esta ocasión la entrega se realizó en el Patio de las Columnas del Complejo Cultural el Carmen.

Tags: 

Comentarios de Facebook: