• Mundo

Récord de casos de Covid-19 reportan en Italia y Francia

Califican a la ola de contagios como “masiva y mortífera”
.

La pandemia de Covid-19 no da tregua en Europa y al rebrote de contagios ya lo califican como ola “masiva y mortífera”

Italia, con 731 nuevos fallecimientos, y España, con 435, registraron ayer nuevos récords en el número de muertos en las últimas 24 horas por coronavirus, y Francia superó los 2 millones de positivos, mientras Estados Unidos sufre un repunte de los contagios y los gobernadores piden más ayuda federal, ante más encierros inminentes.

Un año después del primer caso identificado de Covid-19, la Universidad Johns Hopkins eleva a más de 55 millones las infecciones en el planeta y más de 1.3 millones de muertes.

Francia superó la barrera de los 2 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia y los 46 mil 200 decesos (437 en un día) y España superó el millón y medio de contagios, con más de 13 mil 100 en las últimas horas,, según un reporte publicado por el diario El Universal.

El director general de Sanidad de Francia, Jerome Salomon, fue contundente al calificar la segunda ola de “masiva y mortífera”.

En Italia se reportaron 731 defunciones en las últimas 24 horas (casi 200 más que la víspera y el peor dato desde principios de abril) y cerca de 32 mil 200 nuevos contagios, frente a los 27 mil previos, para contabilizar más de 1.2 millones de positivos. Rusia registró un récord de fallecimientos diarios desde que comenzó la pandemia del coronavirus (442) y los casos aumentaron en 22 mil 410, casi 6 mil en Moscú.

En contraste, las cifras van a la baja en Alemania, donde en el último día se registraron menos de 14 mil 500 nuevos casos, hasta superar los 815 mil, y 267 víctimas mortales (casi 13 mil en total).

 

En Austria, donde han bajado las infecciones diarias pero aumentan las hospitalizaciones, las farmacias podrán realizar test rápidos de antígenos y vive desde ayer y hasta el 6 de diciembre un nuevo cierre de la economía, con fomento del teletrabajo, enseñanza a distancia, clausura de bares, restaurantes y la mayoría de los comercios e imposibilidad de salir salvo para hacer la compra, trabajar, ayudar a otros o hacer ejercicio. También desde ayer y hasta el 1 de diciembre Serbia aplica más restricciones.

En Estados Unidos, renovadas restricciones a los negocios en espacios cerrados, la próxima expiración de subsidios por desempleo para millones de personas y hospitales abrumados han llevado a los gobernadores a resaltar la nefasta imagen de los meses que siguen a menos que el gobierno federal intervenga con más fondos para ayudar a fortalecer sus vapuleados presupuestos y combatir la resurgencia del virus.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: