• Gobierno

Investigación a ex titulares de la Contraloría es válida: Barbosa

  • Karen Meza
No dio nombres de los investigados ni detalles de sus presuntas irregularidades
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que la investigación sobre el desempeño de los extitulares de la Contraloría estatal es válida, aunque no dio nombres de los implicados ni detalles de las anomalías en las que habrían incurrido.

Durante su conferencia de prensa matutina, el gobernador fue cuestionado sobre si iniciaría una averiguación sobre el desempeño de los ex contralores estatales, en particular de quienes estuvieron en el gabinete de Rafael Moreno Valle.

Barbosa aclaró que de oficio existe un procedimiento, porque el papel de la Secretaría de la Función Pública es garantizar que se cumpla con la ley.

“Yo quiero decirte que la función de la Contraloría de cada gobierno, hoy Función Pública, tiene como propósito, obviamente, verificar que los procedimientos en el ejercicio de la autoridad parte de ese gobierno sean ajustados a la ley; auditar las funciones que se ejercen durante los gobiernos, claro que sí”, respondió.

Dio a conocer que cuando tomó posesión como gobernador una de las primeras preguntas que surgieron fue: “¿dónde estaban las contralorías para evitar que pasara esto?”.

Asimismo, respondió que la actual Secretaría de la Función Pública tiene toda la capacidad para abordar sus funciones “de manera plena” en su administración y con los gobiernos anteriores.

“Va a juntar en el estudio. . . primero, en estar verificando que las acciones de este gobierno están reguladas en términos de ley; que me revise cosas (…) y bueno, en esa visión de fincar responsabilidades contra quienes tuvieron que vigilar la buena marcha de un gobierno, es muy válida (la investigación). No la tenemos en ruta - soy franco-  pero es muy válida”, aseveró.

En los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad fueron contralores Patricia Leal Islas, Eugenio Mora Salgado, Eukid Castañón, Alejandro Torres Palmer, José Villagrana y Rodolfo Sánchez Corro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: