- Gobierno
Habrá 100 mdp para iniciar la reforma laboral: Barbosa
Tras señalar que este miércoles inicia la aplicación de la Reforma Laboral a nivel nacional, el gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que destinará más de 100 millones de pesos para la integración e instalación de los centros de mediación que estarán a cargo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, que preside Héctor Sánchez.
Los nuevos centros de justicia laboral sustituirán a las Juntas de Conciliación y Arbitraje (JLCyA). De acuerdo con el titular de la Secretaría del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, en 2021 se desarrollará la segunda fase de la reforma a la Ley Federal del Trabajo por lo que a partir de octubre desaparecerá la JLCyA en Puebla.
En la conferencia mañanera, Miguel Barbosa Huerta señaló que las modificaciones son un reto para todos por el rezago histórico de expedientes laborales que afecta a patrones y trabajadores.
“Se requiere mucho presupuesto, le estamos previendo para este fin más de 100 millones de pesos, pero ya no para las juntas, es para los centros de justicia laboral del Poder Judicial del Estado”, agregó.
Recordó que cuando fue senador impulsó esta iniciativa porque es el Tribunal de Justicia el que debe dar garantías a los juicios laborales.
El pasado 16 de noviembre, Abelardo Cuéllar Delgado declaró que los Tribunales Laborales heredarán las funciones de las Juntas Locales de Conciliación y todos los expedientes que se hayan quedado van a tener un plazo entre 5 y 7 años para emitir una resolución.
Habría sanción por corrupción en transporte
Ante la denuncia de presunta reventa de concesiones del transporte público de parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, que dirige Guillermo Aréchiga, el mandatario Miguel Barbosa informó que habrá despido de funcionarios y se revocarán dichos permisos si llegan a comprobarse las faltas.
“En mi gobierno no va a ver ese tipo de fregaderas”, dijo al reiterar que separará de sus funciones a servidores públicos que incurran en corrupción.
Destacadas
-
IMACP elimina talleres culturales del Recek Saade sin explicaciónCulturaHace: 3 mins 52 segs
-
Concacaf da a conocer fechas para incio para la Liga de Campeones 2021DeportesHace: 44 mins 11 segs
-
Concacaf da a conocer fechas para incio para la Liga de Campeones 2021DeportesHace: 44 mins 12 segs
-
Competidor sufre escalofriante caída en Copa Mundial de esquí alpinoDeportesHace: 1 hora 15 mins
-
8 versiones diferentes de Bésame mucho que debes conocerEntretenimientoHace: 1 hora 20 mins
-
Super Bowl LV contará con 7,500 médicos vacunados contra el Covid-19DeportesHace: 1 hora 55 mins
-
Gaby López a dos puestos de la líder en el Tournament of ChampionsDeportesHace: 2 horas 17 mins
-
Celebramos el 16° aniversario luctuoso de Consuelo VelázquezEntretenimientoHace: 2 horas 59 mins
Destacadas
-
Estos son los requisitos que Twitter implementa para verificar cuentasViralesHace: 1 min 54 segs
-
Trabajador de la Notaría 18 de Puebla cae y queda heridoSeguridadHace: 13 mins 8 segs
-
Por sobredosis, muere un indigente en el mercado MorelosSeguridadHace: 16 mins 33 segs
-
Por asaltar a repartidor, lo vinculan a proceso en PueblaSeguridadHace: 18 mins 22 segs
-
Video: Señor dispara a perro que le ladra en la calleViralesHace: 20 mins 43 segs
-
Gasta gobierno una fortuna en fotomultas y recauda muy pocoGobiernoHace: 24 mins 42 segs
-
Se va Jorge Ramos de la secretaría de seguridad de TexmelucanMunicipiosHace: 26 mins 57 segs
-
Más de 2 mil negocios apoyan protesta #AbrirOMorir en PueblaEconomíaHace: 1 hora 5 mins