• Gobierno

Habrá 100 mdp para iniciar la reforma laboral: Barbosa

  • Karen Meza
Se aplicarán a los centros de mediación que estarán a cargo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)
.

Tras señalar que este miércoles inicia la aplicación de la Reforma Laboral a nivel nacional, el gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que destinará más de 100 millones de pesos para la integración e instalación de los centros de mediación que estarán a cargo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, que preside Héctor Sánchez.

Los nuevos centros de justicia laboral sustituirán a las Juntas de Conciliación y Arbitraje (JLCyA). De acuerdo con el titular de la Secretaría del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, en 2021 se desarrollará la segunda fase de la reforma a la Ley Federal del Trabajo por lo que a partir de octubre desaparecerá la JLCyA en Puebla.

En la conferencia mañanera, Miguel Barbosa Huerta señaló que las modificaciones son un reto para todos por el rezago histórico de expedientes laborales que afecta a patrones y trabajadores.

“Se requiere mucho presupuesto, le estamos previendo para este fin más de 100 millones de pesos, pero ya no para las juntas, es para los centros de justicia laboral del Poder Judicial del Estado”, agregó.

Recordó que cuando fue senador impulsó esta iniciativa porque es el Tribunal de Justicia el que debe dar garantías a los juicios laborales.

El pasado 16 de noviembre, Abelardo Cuéllar Delgado declaró que los Tribunales Laborales heredarán las funciones de las Juntas Locales de Conciliación y todos los expedientes que se hayan quedado van a tener un plazo entre 5 y 7 años para emitir una resolución.

Habría sanción por corrupción en transporte

Ante la denuncia de presunta reventa de concesiones del transporte público de parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, que dirige Guillermo Aréchiga, el mandatario Miguel Barbosa informó que habrá despido de funcionarios y se revocarán dichos permisos si llegan a comprobarse las faltas.

“En mi gobierno no va a ver ese tipo de fregaderas”, dijo al reiterar que separará de sus funciones a servidores públicos que incurran en corrupción.

Tags: 

Comentarios de Facebook: