• Deportes

Rafael Nadal va por un nuevo récord luego de igualar a Roger Federer

  • Edwin García
El español podría terminar el año como el número 2 del mundo, aunque en esta ocasión lograrlo no depende únicamente de él
.

El tenista Rafael Nadal continúa con ganas de seguir haciendo historia en su deporte luego de llevarse el Roland Garros  de este año y alcanzar la marca de 20 títulos en Grand Slam (misma que pertenecía a Roger Federer).

Contra Setefanos tsitsipas, Nadal buscará no sólo clasificarse a semifinales del Grupo Londres 2020, sino también terminar el año como el número 2 del mundo.

En caso de que lo consiga, el tenista español se convertiría en el jugador con más presencias en el top 2 del ranking ATP tras finalizar el año, con un total de 12. Durante 2008, 2010, 2013, 2017 y 2019 marchó líder al término de la temporada, mientras que en 2005, 2006, 2007, 2009, 2011 y 2018, terminó como segundo.

No obstante, Nadal podría no finalizar entre los mejores dos del mundo y no es una cuestión que dependa únicamente de él, pues en caso de que caiga frente al griego Tsitsipas, Thiem debería jugar un torneo perfecto. El austriaco tiene la obligación de llevarse el Torneo de Maestros si desea escalar posiciones y, a su vez, tiene que vencer a un eliminado Andrey Rublev, aunque él ya éste clasificado a semifinales del torneo.

Foto: Twitter / @RafaelNadal

Tags: 

Comentarios de Facebook: