• Salud

Rechaza Salud que Puebla capital sea líder en muertes por Covid

  • Karen Meza
Asevera titular que la ciudad de Puebla ocupa el cuarto lugar nacional
.

El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, informó que Puebla capital ocupa el cuarto lugar nacional en muertes por Covid-19 y es número siete por contagios confirmados de este padecimiento.

Aunque no dio cifras particulares sobre contagios y defunciones, el funcionario estatal descartó que la ciudad Puebla ocupe el primer sitio del país en mortalidad por la pandemia.

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), con datos de la Secretaría de Salud federal (SSA) actualizados hasta el domingo pasado, dio a conocer que se contabilizaron 2 mil 565 muertes por coronavirus en la capital poblana, lo que la ubicó como la primera a nivel nacional en ese rubro.

Sin embargo Antonio Martínez agregó que, a nivel nacional, Puebla capital se encuentra en el lugar número siete por casos confirmados de ese padecimiento y por tasa de habitantes, la posición es la 23.

Asimismo, dijo que sólo la ciudad de Puebla concentra el 63 por ciento de los contagios registrados en la entidad, pero el porcentaje sube al sumar a los municipios vecinos.

De esa forma “Puebla capital y el área conurbada concentran el 71 por ciento de los casos de Covid-19”, agregó.

Llegan a 5 mil 176 los muertos por Covid-19

Desde marzo, cuando inició la pandemia, se han realizado 68 mil 298 pruebas en Puebla, de las cuales 39 mil 557 dieron positivo, 409 en las últimas 96 horas.

Los contagiados ambulatorios suman 702 y en hospitalización el estado tiene un reporte de 373 pacientes, 72 de los cuales requieren de ventilación asistida por su estado delicado de salud.

Hasta este martes, el número de muertos en la entidad es de 5 mil 176 personas, con 18 defunciones en las últimas 96 horas.

Después de confirmar la defunción de dos poblanos más en Estados Unidos, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que van 498 migrantes poblanos que fallecieron por Covid-19 en el extranjero.

Albergues por el frío

Ante el incremento de las temperaturas en diversos puntos del estado, el secretario de Gobernación, David Méndez aseguró que en 61 municipios contarán con albergues para atender a la población vulnerable.

En contraste, el fin de semana se tuvieron temperaturas de 31 grados centígrados en las sierras Norte y Mixteca, donde se reportaron pequeños conatos de incendios. Todos fueron atendidos sin que nadie resultara lesionado.

Visitas: 198

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: