• Municipios

Esperan 4 órdenes de aprehensión para exfuncionarios de Tehuacán

  • Andrea Castillo
No se han podido ejecutar debido a que los buscados cuentan con amparos
.

Pese a que existen ordenes de aprehensión en contra de otros cuatro exfuncionarios que trabajaron durante la gestión de Felipe Patjane, expresidente municipal de Tehuacán,  no se han podido ejecutar, debido a que los funcionarios solicitaron un amparo.

Aunque no se precisó el nombre de las personas involucradas que podrían enfrentar dicho proceso se sabe que los cargos que ocuparon fueron el del tesoro municipal, el coordinador de licitaciones, el director de Egresos y la directora de planeación y aun con el amparo tendrán que apersonarse durante los próximos seis meses, dado que es el tiempo establecido por el Juez para llevar a cabo la etapa de investigación.

Laura Gallegos Sánchez, Síndico Municipal confirmó que en las carpetas iniciadas se encuentra una etapa de investigación en contra de Patjane Martínez, en la que hay más ex colaboradores que se desempeñaron en su gestión y están involucrados, pero, cuentan con amparos, que impiden su detención.


Es de mencionar que fue hace unos días cuando Felipe de Jesús Patjane Martínez cumplió un año encarcelado en Tepexi de Rodríguez, sin que hasta el momento haya recibido sentencia.

Por otra parte, Zamira Canaán Cerón excontralora Municipal llevará su proceso de investigación desde su casa tras ganar un amparo para cambiar la medida  de prisión preventiva.

El juez de distrito ordenó que se fijara otra audiencia para hacer el cambio de medida, la cual tuvo lugar el pasado jueves, en donde se determinó que seguirá su proceso en libertad, por lo cual tendrá que acudir a firmar los días lunes durante seis meses en lo que se lleva a cabo la investigación.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: