• Municipios

En Atlixco cancelan “Cabrera brilla de noche” por Covid-19

  • Angelina Bueno
Viveristas buscan evitar las grandes aglomeraciones por prevención del Covid-19
.

Uno de los eventos que el gobierno municipal había anunciado para esta temporada de fin de año era el denominado “Cabrera Brilla de Noche”, con el que se pretendía sustituir la tradicional feria de la Noche Buena, trasladando atractivos luminosos hacia la zona de los viveros en dicha colonia.

Pese a eso confían en que tendrán una buena derrama económica como cada año.

Pero debido al temor de convertirse en un foco de propagación de Covid19, un grupo de 180 viveristas enviaron al presidente municipal un oficio solicitando la cancelación de ese evento, así lo confirmaron fuentes cercanas al gobierno local, quienes señalaron que los productores de la flor de invierno, están organizados para controlar el flujo de clientes en su colonia.

Fueron los tres comités de viveristas quienes decidieron que no se hiciera promoción de la venta de flor de Noche Buena: “no quieren que, entre gente a su colonia de fuera, no de una manera desproporcionada e imposible de controlar, que los ponga en riesgo de contagio”, aseguró la fuente.

A esto se suma que el decreto estatal indica que a las 18 horas deben estar cerrados los viveros, entonces consideraron que los adornos luminosos están de más porque ya no serían un atractivo, por el contrario, podría generarse que los clientes no se vayan a esa hora y protección civil estatal lo pueda clausurar.

De esta forma la contingencia sanitaria por covid19 empieza a limitar la temporada invernal en Atlixco y aunque los viveros se encuentran al aire libre, los productores se dijeron prudentes para no generar mayores problemas.

Atlixco es el primer productor a nivel nacional de la flor de Noche Buena, tan solo en el 2019, se generaron 650 mil de diversos tamaños, que generaron una derrama económica superior a los 20 millones de pesos.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: