• Municipios

Detienen a chofer de línea Valles con 15 migrantes de Guatemala

  • Andrea Castillo
El hombre de 47 años fue puesto a disposición de las autoridades por supuesto tráfico de personas
.

Arcadio N., conductor de un autobús de la línea Valles fue detenido con 15 migrantes guatemaltecos en Tlacotepec de Benito Juárez, durante su trayecto la Policía Estatal detuvo la unidad y solicitó las identificaciones de los pasajeros,  pero ninguno contaba con documentos, por lo que procedieron a la detención del chofer por presunto tráfico de personas.

A través de un reporte ciudadano realizado al C51, agentes de la Policía Estatal y de Tlacotepec de Benito Juárez, detuvieron al presunto pollero de 47 años. Se sabe que el próximo destino de los migrantes sería en Tepeaca, en donde permanecerían por unas horas para después retomar su ruta hasta Estados Unidos a cargo de otra persona.

Los agentes ubicaron el camión marca Scania descrito en el reporte, le marcaron el alto y se entrevistaron con su operador, quien trasladaba a 15 personas de origen guatemalteco sin los documentos correspondientes.

Al cuestionar a los pasajeros sobre el por qué viajaban sin documentos en México, contestaron que ellos habían pagado su pasaje normal  sin dar más detalles.

Los 15 guatemaltecos serán puestos a disposición de las autoridades de migración en México, para que se resuelvan su situación y sean repatriados.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: