• Municipios

Continúa entrega de pensiones del Bienestar en Puebla

  • e-consulta
En 2021 el monto de ambas pensiones aumentará a 2 mil 700 pesos bimestrales, conforme al alza de la inflación
.

El delegado estatal de Programas para el Desarrollo en PueblaRodrigo Abdala Dartigues, realizó una gira de trabajo en los municipios Tlacotepec de Benito Juárez y Tehuacán, para supervisar y participar en las mesas de atención del operativo de pago de la Pensiones para el Bienestar de los adultos mayores y personas con discapacidad.

Abdala informó que en 2021 el monto de ambas pensiones aumentará a 2 mil 700 pesos bimestrales, conforme a la inflación, luego que en 2018 eran de mil 160 pesos, pero con la nueva administración federal se duplicaron a 2 mil 550 pesos en 2019 y crecieron a 2 mil 620 pesos este año.

 El Operativo Bienestar inició el 3 de noviembre y concluirá el próximo 30 del mismo mes para quienes acuden a recibir la pensión en mesas de atención, para lo cual se instalarán 647 puntos de pago en la entidad poblana con apoyo del Banco del Bienestar y Telecomm.

Las Pensiones del Bienestar equivalen a 2 mil 620 pesos cada bimestre y este 2020, debido a la pandemia por el COVID-19, se agruparon en cuatro emisiones por los adelantos que se pagaron.

De manera que, el Gobierno de México ha entregado el pago del bimestre enero-febrero por 2 mil 620 pesos; el segundo pago fue por 5 mil 240 pesos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, mientras que el tercer pago fue también por 5 mil 240 pesos de los bimestres julio agosto y septiembre-octubre.

La última emisión corresponde al bimestre noviembre-diciembre por 2 mil 620 pesos que comenzaron a entregarse este 3 de noviembre, por lo que cada persona que recibe su Pensión para el Bienestar habrá recibido 15 mil 720 pesos en todo el año.

Tags: 

Comentarios de Facebook: