• Municipios

Acusan a policía de Tehuacán por informar a narcomenudistas

  • Andrea Castillo
Así lo indicaron integrantes de banda “El Ojón”, tras su detención
.

Resguardo y protección a cambio de cuotas económicas ofreció la Policía Municipal de Tehuacán a tres presuntos narcomenudistas que operan en este municipio.

Se trata de integrantes de la banda "El Ojón" que opera en colonias de Tehuacán distribuyendo droga, mismos que dieron a conocer que para poder "mover su mercancía"  cuentan con el apoyo de elementos de la Policía Municipal que cumplen con el papel de "Halcones" para alertar a los delincuentes.

Los efectivos dan protección para poder operar en dichas zonas, además les brindan información sobre los retenes o la presencia de la Policía Estatal.

A través de versiones policíacas se dio a conocer que recientemente tres integrantes de dicha célula delictiva fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

De igual manera se mencionó que la información la hacen llegar a los narcomenudistas a través de las redes sociales, en este caso en WhatsApp, allí se les asigna una patrulla municipal conducida por los policías, quienes van informado sobre cuales pueden circular sin que su labor se vea entorpecida por los retenes, la Policía Estatal u otra corporación.

Es importante resaltar que el grupo de policías que tienen estos nexos delictivos está plenamente identificado por las autoridades, sin embargo, el director General de Gobierno Lázaro Márquez Osorio mencionó que se realizarán las investigaciones necesarias, pues no sólo es señalar a una persona, sino comprobar la acusación.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: