• Gobierno

Retoma RUTA cobro por tarjeta en la línea 1, anuncia Barbosa

  • Karen Meza
No dio informes sobre la empresa a cargo de la operación
.

Sin dar a conocer el nombre de la empresa a cargo del cobro, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que desde este fin de semana se reanudó la entrega de tarjetas para acceder al servicio en la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que recorre el tramo Chachapa-Tlaxcalancingo.

Para canalizar a la nueva compañía los recursos del transporte BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés), según Barbosa, intervino un notario público, del cual tampoco informó datos particulares.

“Se intervino la recaudación del pasaje del acceso de la RUTA 1, como lo explicamos. Ya está en poder de otra empresa el manejo de la recaudación”, comentó.

Aunque no dio fechas, dijo que “pronto” se podrá cobrar el acceso de la RUTA 2, con dirección 11 Norte-Sur, y la línea 3, con destino a CAPU-Valsequillo.

El 8 de octubre el gobierno de Puebla terminó su relación con la empresa Conduent Solutions, por incumplimiento de contratos y por anomalías en las máquinas de cobro de las líneas 1, 2 y 3 del sistema de transporte público.

Hasta ahora el servicio es gratuito, pero para que sea válido debe de mostrarse la tarjeta vigente.

Se estima que la empresa Conduent Solutions dejaba de reportar más de 40 millones de pesos al mes al gobierno del estado. Ante las anomalías están en proceso denuncias penales y administrativas.

El 12 de noviembre, el director de carreteras de Cuota, Rodolfo Chávez Escudero, reveló que el nuevo plástico daría más certeza a los ingresos por el servicio, estaría certificado y “evitaría fraudes y falsificaciones de la tarjeta”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: