• Economía

En automotriz y alimentos de Puebla, van 300 despedidos

  • Maribel Morillón
Temor entre trabajadores por posible segundo confinamiento: CSR
.
Por la pandemia, en el sector automotriz  y en la industria de alimentos de Puebla han sido despedidas 300 personas, informó Constantino Sánchez Díaz, dirigente de la Confederación Sindical Republicana (CSR).

El dirigente explicó que hay temor en la base trabajadora por un segundo confinamiento ante los contagios de Covid-19 en la entidad poblana, por lo que exhortó a empresas y colaboradores a seguir cumpliendo todos los lineamientos de sanidad.

“Sabemos que si llega a haber otro confinamiento les pegaría un poco más ya que la primera vez tuvimos cerca de 300 bajas. Podemos decir que todos fueron liquidados al 100 por ciento, los 90 días, sus antigüedades y prestaciones. Tuvimos un caso de una empresa que no pudo pagar al 100 sino al 50 por ciento la indemnización constitucional”, indicó.

Agregó que desde marzo hasta la fecha se ha tenido conocimiento de la muerte de cinco trabajadores sindicalizados por Covid-19, pero hubo más defunciones por línea directa de familiares (madre y padre), pues los datos de la CSR suman 35 defunciones.

Garantizan aguinaldo a más de 30 mil trabajadores CSR 

En el tema de aguinaldos reveló que rumbo al final de año la totalidad de los más de 30 mil trabajadores afiliados a la Confederación Sindical Republicana recibirán su aguinaldo en tiempo y forma, pero por seguridad no informó de montos ni fechas.

Comentó que no se han presentado irregularidades en el pago de esta prestación en años anteriores y este año no será la excepción ya que siempre se han encontrado al pendiente de que se dé cumplimiento de pagar el aguinaldo y ninguna empresa ha reportado que no podrá cubrirlo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: