• Deportes

Selección Mexicana cierra el 2020 con victoria ante Japón

  • Edwin García
Hirving Lozano y Raúl Jiménez fueron lo encargados de guiar el triunfo del combinado nacional
.

Este martes, la Selección Mexicana sumó su décimo partido sin conocer la derrota en la era de Gerardo Martino, luego de imponerse 2 goles a 0 ante Japón en lo que fue su último compromiso del 2020.

La gira por Austria resultó benéfica para el combinado nacional debido a que consiguió 2 victorias de forma consecutiva: primero ante Corea del Sur (3-2) el pasado sábado, y ahora ante su similar de Japón.

El compromiso de este martes contó con seis cambios respecto a la alineación que presentó Martino ante los surcoreanos. México se mostró con complicaciones para hallar un buen ritmo desde un inicio, donde el conjunto asiático puso a temblar la portería de Guillermo Ochoa en dos ocasiones; sin embargo, se toparon con la humanidad del arquero del América para realizar un par de buenas atajadas.

Ya en la parte complementaria el cuadro azteca equilibró las acciones y no supo fallar frente al arco de Daniel Schmidt. En cinco minutos, y a falta del 'Tecatito' por molestias musculares, la Selección Mexicana se encomendó a la dupla de Raúl Jiménez e Hirving Lozano, quienes pusieron los números definitivos en la pizarra al 63’ y 68’, respectivamente.

Primero, el 'Lobo de Tepeji' aprovechó un rebote dentro del área para quitarse de encima a dos rivales y definir ante Schmidt, mandando el esférico al fondo; ‘Chucky’, por su parte, hizo una descolgada para finiquitar las esperanzas japonesas.

Con este resultado, el 'Tata' cumple dos años al frente del Tri con 22 partidos dirigidos, además de un balance de 19 victorias, dos empates y una derrota (Argentina, 4-0 el 19/09/2019).

El proceso que viene para México es largo debido a que volverán a ver acciones hasta 2021, donde Martino volverá a contar con sus mejores futbolistas hasta la Fecha FIFA de marzo.

Foto: Twitter / @miseleccionmx

Tags: 

Comentarios de Facebook: