• Cultura

Va exhibición de Leonardo da Vinci al Museo Internacional del Barroco

  • e-consulta
Incluye más de 200 piezas, entre las que se incluyen 75 máquinas a gran escala diseñadas de acuerdo a los planos y bocetos del propio Leonardo
.

Must Wanted Group y La Ciudad de las Ideas anunciaron que la exhibición Leonardo da Vinci - 500 años de genialidad llegará al Museo Internacional del Barroco en la ciudad de Puebla a partir de diciembre de 2020

Creada por Grande Experiences en colaboración con el Museo Leonardo da Vinci de Roma y expertos e historiadores de Italia y Francia, esta experiencia interactiva conmemora 500 años del legado de Leonardo en un espacio reconocido en otros países como Covid-safe debido a su naturaleza visual, que permite la sana distancia y no manipular objetos. 

La muestra ofrece una manera accesible y tangible de la que fue, posiblemente, la mente más compleja y diversa de la Historia. Se trata de una galería inmersiva y multimedia en la que se revisan de manera extensiva las diversas facetas del genio florentino, se indicó en un comunicado. 

Su legado se ha preservado principalmente en códices – pequeños cuadernos con diagramas y escritos sobre los más diversos temas – que Leonardo da Vinci dejó como legado, además de sus frescos y pinturas. Leonardo da Vinci – 500 Años de genialidad nos ofrece la posibilidad de explorar de una manera accesible artefactos que jamás, hasta el día de hoy, fueron llevados a la realidad. 

Más de 200 piezas, entre las que se incluyen 75 máquinas a gran escala diseñadas de acuerdo a los planos y bocetos del propio Leonardo, además de una galería con proyecciones digitales en gran formato, conforman esta muestra única en el mundo que permite imaginar cómo es que los inventos de da Vinci funcionarían de haber conseguido construirlos. 

Leonardo da Vinci – 500 años de genialidad se concibió en 2006 de la mano de Grande Experiences quienes comenzaron con algunas reproducciones a escala de los inventos de Leonardo en Melbourne. Debido al éxito y al interés sobre la vida y obra de da Vinci, la exhibición creció y se transformó para satisfacer al público que demandaba más. 

Dividida en 17 áreas temáticas, la exhibición combina inventos de máquinas a gran escala, con una revolucionaria galería de proyección de múltiples pantallas y reproducciones fieles de sus estudios anatómicos, los dibujos de la Batalla de Anghiari y el arte del Renacimiento. 

Leonardo da Vinci - 500 años de genialidad incluye también la exclusiva mundial, Secretos de Mona Lisa, exposición que comprende un análisis de la pintura más famosa del mundo, realizado en el Museo del Louvre por el renombrado ingeniero científico, examinador y fotógrafo de bellas artes, Pascal Cotte. 

La exhibición se inaugura el próximo mes de diciembre en el Museo Internacional del Barroco de la ciudad de Puebla. La fecha del inicio de venta de boletos se anunciará próximamente. 

"Una oportunidad invaluable para que la comunidad conozca más, disfrute y aprenda con uno de los intelectuales más venerados y dinámicos de todos los tiempos, y para celebrar sus grandes contribuciones a la sociedad". 

Tags: 

Comentarios de Facebook: