• Virales

Pandemia terminaría a finales de 2021, indican investigadores

  • Beto Fong
Esto se lograría sólo con una campaña de vacunación eficiente
.

La empresa de biotecnología BioNTech, la cual desarrolla una vacuna contra el coronavirus en colaboración con la estadunidense Pfizer, informó que posiblemente la pandemia termine hasta finales de 2021.

El director general de BioNTech, Ugur Sahin, dijo en declaraciones a la cadena de televisión británica BBC que si se tiene una vacunación elevada “Podríamos tener un invierno normal el año que viene".

El director de BioNTech dijo que para retomar las costumbres de vida previas a la pandemia, es "absolutamente esencial" unos elevados niveles de vacunación.

“Si todo va bien, empezaremos a entregar la vacuna a finales de este año. Nuestro objetivo es suministrar más de 300 millones de dosis de la vacuna hasta abril del año que viene, lo que nos permitiría empezar a tener un cierto impacto (para frenar el covid-19, que provocó más de 1.3 millones de muertos en el mundo)".

Según el científico el impacto más importante de la pandemia “se producirá hasta el verano. Luego, el verano nos ayudará ya que en cualquier caso los niveles de infección bajarán". 

“Lo que es absolutamente esencial es que dispongamos de unos importantes niveles de vacunación antes del otoño e invierno del año que viene", sostuvo Sahin.

La vacuna de Pfizer y BioNTech ya está en la fase 3 de su desarrollo, última etapa antes de su homologación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: