• Sociedad

En pausa, salida del sindicato Mondelēz de la Froc

  • Maribel Morillón
El dirigente Ramiro Vázquez señala que seguramente la pandemia ha retrasado las notificaciones
.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Productos MondelēzRamiro Vázquez López, informó que el proceso el proceso de desafiliación con la Federación Revolucionaria Obrero Campesina (Froc) aún no concluye por las condiciones de la pandemia y la carga de trabajo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Así lo dio a conocer el dirigente sindical de Mondelēz tras su toma de protesta para el que será su cuarto periodo, donde reconoció que existe un atraso en los trámites legales pues hasta ahora no han recibido la notificación de la JLCA a casi un año de la asamblea donde se aprobó la desafiliación.

"Nuestros papeles fueron metidos a Conciliación y Arbitraje desde el 9 de diciembre de 2019; quiero pensar que por la pandemia tienen un atraso. El artículo 358 de la reforma laboral marca perfectamente que nada nos impide manejarnos de manera independiente y eso lo decidimos todos nuestros compañeros junto con el comité en la asamblea del 5 de diciembre de 2019", recordó.

Vázquez López destacó que independientemente de que hasta ahora no les haya llegado la notificación, los documentos que ingresaron fueron recibidos porque estaban en los plazos legales, por lo que consideró que todo está en orden y solo se trata de un retraso por la pandemia.

Consideró que hasta el momento no hay intención de retractarse de su separación de la Froc pues prueba de que fue la elección correcta es que la base laboral volvió a votar por él y el resto de su planilla para permanecer en el puesto hasta el 2023, por lo que simplemente están a la espera de esto sea formal.

ección de la semana pasada, otra vez volvieron a respaldar la decisión que todos tuvimos hace un año, porque lo que nosotros queremos es manejarnos de manera totalmente independiente", consideró.

Tags: 

Comentarios de Facebook: