• Seguridad

Choques de policías en Puebla casi se duplican de 2019 a 2020

  • Karen Meza
En los primeros nueve meses de este año se han registrados 87 accidentes de tránsito con agentes involucrados
.

Los choques con policías involucrados en la ciudad de Puebla aumentaron 85.1 por ciento de enero a septiembre de este año comparado con el mismo periodo del año anterior, reporta la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).

En nueve meses de este año se registraron 87 accidentes de tránsito con estas características, que representan 85.1 por ciento más que en 2019, cuando sumaron 47 hechos, aunque en ninguno de los dos periodos se precisan las causas.

Durante 2019, julio reportó el mayor número de percances con unidades oficiales, con 8 casos; después hubo 7 en abril y 6 de manera individual en febrero, marzo y mayo. El menor registro fue en enero con 2 incidentes.

Para este año, septiembre es el mes con más choques de tránsito con 16 casos, después está febrero con 14, agosto con 12 y 10 casos corresponden a mayo. El reporte menor fue en junio con 4 accidentes.

Entre el 10 y 11 de septiembre, mes en que más se reportaron choques de patrullasse registraron dos de diferentes corporaciones y en diferentes puntos de la ciudad de Puebla.

El primer caso ocurrió cuando una patrulla de la Policía Municipal de Puebla circulaba sobre la 22 Poniente. Al llegar al crucero con la 15 Norte, la unidad oficial con número económico K9-003 se habría pasado la luz roja del semáforo, impactando contra una vagoneta del servicio colectivo.

El segundo caso se trató de un choque que involucró únicamente a una patrulla de la Policía Auxiliar con número económico PA-281, la cual circulaba sobre el Periférico Ecológico con sentido de poniente a oriente.

Para este caso, el conductor de la unidad, que iba en custodia de documentos, perdió el control luego de que uno de los neumáticos se reventara y terminó estrellándose contra la barra de contención.

Tags: 

Comentarios de Facebook: