• Seguridad

Asesinan a 19 niños, niñas y adolescentes este año en Puebla

  • Karen Meza
Puebla y Veracruz ocupan el sexto lugar nacional en homicidios de menores
.

De enero a octubre de 2020 asesinaron en Puebla a 19 niños, niñas y adolescentes, con lo que la entidad aparece en sexto lugar nacional con más crímenes junto con Veracruz que contabiliza el mismo número de homicidios violentos, de acuerdo con la organización Causa Común.

En primer lugar se encuentra Guanajuato con 42 crímenes de menores, sigue el Estado de México con 30, en tanto que Michoacán con 28 casos ocupa el tercer lugar.

Chihuahua reporta 26 homicidios dolosos y Guerrero con 20 registra el quinto lugar nacional.

Mientras que Puebla y Veracruz figuran con 19 asesinatos de menores de edad y están en la sexta posición, agrega el informe Galería del horror: Atrocidades registradas en medios periodísticos durante los primeros diez meses de 2020.

Uno de los casos más graves ocurrió el 18 de febrero, cuando fue hallado el cuerpo de una menor de 14 años con huellas de golpes y lesiones en el cuello con arma blanca al interior en su domicilio en Zihuateutla.

A nivel nacional 330 niños, niñas y adolescentes fueron asesinados violentamente en el transcurso de los primeros 10 meses de este año.

Las entidades con menores registros son Tlaxcala con un homicidio doloso, Aguascalientes con 2, Colima con 3 y con 4 casos de manera individual destacan Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas y Tabasco.

De enero a octubre, en Puebla se reportó además el asesinato de 2 políticos y 15 masacres más.

Calcinados y descuartizados

En otras atrocidades, la organización Causa en Común reporta 50 hechos de tortura, 23 casos de calcinamientos y 22 de descuartizados en el periodo de enero a octubre de este año.

En el caso de feminicidios agravados son 8, más un caso de terrorismo y otro más de esclavitud.

Puebla destaca en sexto lugar nacional como el estado donde se registraron más noticias de atrocidades con 147.

Los primeros lugares los tienen Guanajuato (338), seguido por Chihuahua (204), Guerrero (168), Michoacán (161) y Baja California (152).

Linchamientos, foco rojo

Puebla se mantiene en foco rojo con mayor intento y actos consumados de linchamientos con 40 casos.

Los hechos reportados como ejecutados son 10 y en 30 hechos violentos más se logró rescatar a las víctimas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: