• Municipios

Realizan primer foro contra la inseguridad en Atlixco

  • Angelina Bueno
Aunque fueron invitados, ni el edil ni los mandos de seguridad estuvieron presentes
.

Con la ausencia del alcalde, Guillermo Velázquez, así como del secretario y del director de Seguridad Pública, el frente de inspectores coloniales “Unidos por nuestras colonias” efectuó su primer foro en torno a los índices de inseguridad que van en aumento dentro de Atlixco.

 El encuentro inició con un minuto de silencio, un moño blanco en el pecho y un guante del mismo color en una de las dos manos para después solicitar una verdadera coordinación entre poderes para que Atlixco vuelva a ser un lugar seguro.

Este evento se transmitió en vivo y por redes sociales, donde los comentarios fueron directos hacia la labor del Gobierno Local en el sentido del desempeño de los altos mandos en materia de Seguridad Pública.

Yini Luna, integrante del colectivo Ahora Atlixco cuestionó:

 “¿Cuáles son las estrategias de prevención y atención reales que se están implementando desde la secretaría y dirección de seguridad pública municipal? Porque evidentemente no están funcionando, es muy fácil declarar que aproximadamente 37 asesinatos ocurridos en este año sean relacionados con armas y que son ajustes de cuenta, olvidando la obligación que tiene como autoridad municipal de prevenir cualquier delito y de garantizar la seguridad de las personas que habitamos en el municipio”.

Expuso que algunos de los mensajes emitidos por miembros del Cabildo, tras los hechos del sábado 7 de noviembre, son indignantes ya que con eso no asumen la responsabilidad que tienen como parte de la autoridad municipal.

A Rogelio Flores en específico se le cuestionaron las declaraciones realizadas en medios de comunicación haciendo referencia a que en cada unidad del transporte público es imposible tener un policía municipal.

Finalmente solicitaron al gobierno mejorar la estrategia en materia de seguridad, enfocar los recursos en el apoyo a las familias y las víctimas de feminicidios, violencia y homicidios.

Visitas: 39

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: