• Municipios

En marcha piden destitución del secretario de seguridad en Atlixco

  • Angelina Bueno
Señalan que el aumento de la violencia se debe a la falta de acciones por parte del ayuntamiento
.

Con la consigna: “Atlixco te queremos vivo” concluyó la marcha por la seguridad que realizó un contingente conformado por los colectivos, Ahora Atlixco, Visión Urbana y la Asociación de Colonias, tras los hechos violentos por los cuales tres personas murieron este 7 de noviembre.

Miembros del contingente acusaron de indolente al gobierno de Guillermo Velázquez, pues:

“no ha sido capaz de manifestar su preocupación y de emprender acciones para que dejen de morir atlixquenses en la guerra del narcomenudeo y la delincuencia, vemos a autoridades que al siguiente día de cualquier hecho violento siguen como si nada, subiendo sus caras sonrientes en las inauguraciones de obras”.

Exigieron la destitución inmediata del Secretario de Seguridad Pública, Enrique Jaime Tapia Espinosa y del encargado del despacho de Seguridad Pública, Juan Antonio Pastor, basado en la necesidad de contar con mandos empáticos que conozcan en verdad al municipio, así como sus conflictos.

En el recorrido invitaron al resto de la población a firmar el pliego petitorio para poder tener mayor efecto y sustento del sentir de la mayoría de los habitantes del municipio:

“Es urgente, porque en Atlixco cada 10 días muere una persona a causa de la delincuencia e inseguridad y cada hora se comete un delito de alto o bajo impacto”, señaló Ramón Almazo integrante de la asociación de colonos.  

 Pidieron al Cabildo que se haga la declaratoria de Estado de Emergencia, para que se suspenda la aplicación del gasto público en actividades no esenciales, un mínimo de dos meses o hasta que se decrete la emergencia terminada.

Entre los recursos que piden se suspendan está el gasto de comunicación social, desarrollo urbano y certificaciones administrativas, así como en la compra de pasteles, y el mantenimiento de caballos de la policía montada, que no son ocupados en beneficio de los ciudadanos.

 “Necesitamos hacer conciencia, estamos perdiendo la ciudad tranquila. Hoy ya no tenemos esa seguridad porque hasta en el transporte público nos pueden matar, apoyen firmando el pliego petitorio. No hay que normalizar la violencia en Atlixco, ni un asesinado más”, ultimó Ramón Almazo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: