• Entretenimiento

¿Cuáles son las empresas que más quejas han recibido este Buen Fin?

  • Redacción
Sheffield Padilla informó que han otorgado 5 mil 096 asesorías; 59 mil 920 consultas al micro sitio de Quién es Quién en los Precios.
.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que Walmart, con su propia campaña de descuentos El Fin IrresistibleElektraChedraui y Home Depot son las empresas que más quejas reciben de los consumidores por publicidad engañosa y cancelación de compra este Buen Fin .

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, manifestó que con los datos recabados al 14 de noviembre, las ventas que se han hecho, son 20 por ciento por arriba de lo registrado en El Buen Fin del año pasado.

“Quien más quejas han recibido sobre todo por el tema de pantallas es, con 43 por ciento Walmart; Elektra, con 7 por ciento; Chedraui, con 3 por ciento y Home Depot otro 3 por ciento; las ofertas más interesantes las hemos encontrado en Sears y en Liverpool”, informó el procurador.

Además, Sheffield Padilla informó que han otorgado 5 mil 096 asesorías; 59 mil 920 consultas al micro sitio de Quién es Quién en los Precios.

Además, han atendido un total de reclamaciones por 352; donde 84 por ciento ha sido conciliadas con un monto recuperado de un millón 536 mil 510 pesos y anuncios retirados por publicidad engañosa 4.

“Qué es lo que más se ha estado vendiendo en este Buen Fin: ropa, zapatos y pantallas; de lo que más ha habido quejas también son ropa y zapatos, pantallas, línea blanca y computadoras, sobre todo por ofertas muy confusas, porque muchas cadenas de venta han puesto promociones difíciles de entender”, detalló el procurador.

Otro de los puntos que tocó Ricardo Sheffield es el de los proveedores con mayores disminuciones en sus precios: Sears Roebuck de México, en Oaxaca, con una lavadora Samsung con 23 mil 299 pesos de descuento aplicado; Liverpool, en Monterrey, con una pantalla Hisense, con un descuento de 21 mil 198 pesos y Liverpool, en Culiacán con un refrigerador Samsung con un descuento de 21 mil 038 pesos.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: