• Entretenimiento

¿Cómo saber si tuviste Covid-19 y no te enteraste o confirmaste?

  • Redacción
Una de las secuelas más comunes en pacientes que han superado el covid es la ocasional pérdida de aliento
.

¿Todas las personas que han tenido Covid-19  lo saben? Es una interrogante que ronda en el aire. Hay personas que sospechan que tuvieron coronavirus, pero como no lo confirmaron, pero la duda queda en el aire.

Se ha informado que hay pruebas con las que se puede confirmar si una persona tuvo coronavirus, pero en caso de no realizársela, Noticieros Televisa dio a conocer una lista de síntomas que indicarían que una persona tuvo coronavirus:

Un “mal” resfriado

Puede ser difícil distinguir un resfriado de un cuadro leve de COVID-19 sin una prueba, según los síntomas que se presenten, pero los resfriados generalmente no causan dificultad para respirar, dolores de cabeza severos, cansancio prolongado o síntomas gastrointestinales; el covid sí.

Pérdida del sentido del olfato

Es uno de los síntomas que se ha distinguido por ser uno de los primeros que se manifiestan por covid, aunque no todos los contagiados lo llegan a desarrollar. Aunque la gente con gripe también tiende a perder su capacidad de saborear u oler las cosas, este síntoma puede durar varias semanas, o incluso meses, en alguien que fue infectado de coronavirus.

Pérdida del cabello por razones inexplicables

Un fenómeno poco estudiado en el contexto de la pandemia. Este se debe a una afección conocida como efluvio telogénico y puede ser causada por una serie de factores, como el embarazo, el estrés extremo, la pérdida de peso y otras enfermedades además del COVID-19, indica el dr. Adalja.

Se te va el aliento

Una de las secuelas más comunes en pacientes que han superado el covid es la ocasional pérdida de aliento. No está del todo claro cuánto puede durar esta condición, pero es probable que se deba a una inflamación en los pulmones. Tratamientos incluyen medicamentos o el uso de un inhalador. Si tienes dificultad para respirar, consulta a tu médico en cuanto antes.

Una tos crónica

De acuerdo a un estudio, el 43 por ciento de pacientes que obtuvieron una prueba positiva luego de superar el COVID-19 siguen presentando tos seca de 14 a 21 días después. La tos suele ser seca, lo que significa que no sale nada, como flema o moco.

Cansancio en exceso

De acuerdo a otro estudio, la secuela más común de covid es el cansancio. El 53 por ciento de los pacientes aseguraron sentir una fatiga extraordinaria por un periodo de 60 días después de que mostraron los primeros signos del virus.

Otros síntomas que no se esfuman

Ya que la comunidad científica sigue descubriendo cosas nuevas sobre el virus SARS-CoV-2 cada semana, es difícil para los médicos decir en este momento que tener ciertos síntomas podría significar que tuviste una infección por COVID-19, mientras que otros no. No obstante, siempre es buena idea acudir al médico si detectas algo inexplicable que te ha afectado por varios días, no importa que tan menor sea.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: