• Deportes

Ryan Reynolds compra al Wrexham, el tercer equipo más antiguo del mundo

  • Edwin García
Se trata de uno de los equipos más populares en Galés, aunque hoy día milite en la quinta división de Reino Unido
.

Este lunes, los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney se convirtieron en los nuevos dueños del Wrexham AFC, equipo galés que milita en la quinta división del futbol del Reino Unido. Los propios artistas y su nuevo club anunciaron el acuerdo de compra tras realizar una votación entre los socios.

Reynolds y McElhenney son socios y dueños de la RR McReynolds Company, que se hará cargo de las acciones del Wrexham AFC en su totalidad. La noticia se confirmó luego de una votación realizada por los socios donde los actores salieron ampliamente favorecidos para la compra del club.

"Como tal, sujeto al acuerdo final, la liga y la confirmación de la FA, RR McReynolds Company, LLC tomará el control del 100% de Wrexham Football Club Limited de la WST", informó el club en un comunicado.

Agregaron: "La Junta del Fideicomiso de Partidarios de Wrexham desea agradecer al Sr. Rob McElhenney y al Sr. Ryan Reynolds, y a sus asesores Inner Circle Sports y Walker Morris, por su enfoque profesional y considerado y por el tiempo que ya han dedicado al proceso".

Ryan Reynolds es bastante conocido por sus papeles en comedias románticas como 'Just friends''Definitely, maybe' y 'The proposal', entre otras, pero su mayor popularidad la ganó con el personaje de 'Deadpool' en las películas homónimas y de 'X-Men'. Más allá de su carrera como actor, también es un destacado hombre de negocios.

Por su parte, Rob McElhenney saltó a la fama por ser el creador y uno de los protagonistas de la sitcom 'It's always sunny in Philadelphia', que cuenta con 14 temporadas.

 

Un poco de historia

El Wrexham AFC es el tercer equipo más antiguo del mundo en vigencia, además de ser el tercero más popular en Gales, detrás del Cardiff y el Swansea, aunque actualmente milite en la quinta división del futbol del Reino Unido.

Apodados los 'Dragones rojos', es propiedad de sus aficionados y socios desde 2011, luego de que entró en bancarrota producto de malas decisiones por parte de los anteriores dueños. Las deudas que mantienen hasta la actualidad serán solventadas por sus nuevos accionistas, comandados por Reynolds y McElhenney, quienes esperan que el club crezca y tenga una mejor posición que la actual.

Fotos: Twitter / @Wrexham_AFC

Tags: 

Comentarios de Facebook: