• Deportes

De mano de Daniela Espinoza, América femenil se lleva el clásico ante Chivas

  • Edwin García
Las rojiblancas estaban obligadas a ganar debido a que estaban en casa, marchan en tercer sitio de la clasificación y venían de golear 5-0 a domicilio a Puebla femenil
.

Este lunes inició con actividad intensa dentro de la Liga MX Femenil luego de que tuviera lugar el denominado ‘Clásico Nacional’ entre Chivas América, donde las águilas lograron imponerse por un marcador de 2 goles a 1 en calidad de visitantes.

El marcador resultó un poco sorpresivo debido a que América llegara de empatar sin goles ante Querétaro en la jornada 15, situándose en el puesto número 5 de la clasificación general, mientras que Chivas goleó 5 goles a 0 a Puebla femenil, diferencia que las mantiene en el tercer lugar.

La primera anotación vino apenas al minuto 26 desde el punto penal. Tras una falta dentro del área, Daniela Espinoza engañó a la guardameta Blanca Félix y mandó un disparo cruzado para irse adelante en el marcador.

Dos minutos después (28’), Félix cometió un error gravísimo luego de intentar despejar el balón fuera de su área, mismo que cayó a los pies de Espinoza para que definiera con calma y lograra su segunda anotación en el Clásico, marcando el 0-2 con el que terminó la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, la árbitra marcó un tiro libre desde fuera del área en favor de las rojiblancas, misma que convirtieron en gol gracias a la definición de María Sánchez. La anotación acercó a las locales en la pizarra, aunque poco pudieron hacer para evitar la derrota.

A falta de un partido de la fase regular y pese al resultado, América ya no puede escalar posiciones en la clasificación debido a que Atlas, quienes marchan en cuarto sitio, le saca 4 puntos de ventaja a las azulcremas. El rebaño, en cambio, aún podría llegar al segundo lugar general en caso de que Monterrey no sume en su próximo partido.

Foto: Twitter / @AmericaFemenil

Tags: 

Comentarios de Facebook: