• Virales

Covid podría viajar en alimentos importados

  • Beto Fong
En China, varios paquetes traían el virus
.

En China, encontraron trazas de covid-19 en el empaque de carne y tripas importadas de Brasil.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Jinan, en el este de China. El país importó los productos comestibles de Brasil, Nueva Zelanda y Bolivia.

Además, también encontraron el virus en carne de cerdo congelada procedente de Argentina.

Guotai International Group y Shanghai Zhongli Development Trade, importador del producto, informó los hechos a la Comisión Municipal de Salud de Jinan en un comunicado en su página web a última hora del sábado.

Se sabe que más de 7 500 personas pudieron haber tenido contacto con los productos contaminados.

Esta no es la primera vez que se encuentra al virus en productos, pues la semana pasada se encontró coronavirus en el empaque de camarones sauditas en la ciudad de Lanzhou, en carne brasileña en Wuhan y en carne argentina en las provincias de Shandong y Jiangsu.

Además, en Zhengzhou, se detectó que un empaque de carne de cerdo congelada proveniente de Argentina venía contaminado de coronavirus.

A pesar de lo anterior, la Organización Mundial de la Salud dice que el riesgo de encontrar covid-19 de los alimentos congelados es bajo; sin embargo, China ha hecho sonar las alarmas en varias ocasiones tras detectar el virus en alimentos importados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: