• Sociedad

El aborto es un crimen y quienes lo comenten son sicarios: arzobispo

  • Karen Meza
También destaca que, en su conformación tradicional, la familia es sagrada
.

El aborto es un crimen y quienes lo practican son sicarios, sentenció el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, durante la misa dominical para condenar públicamente el tema que se debate en el Congreso Local.

Ante decenas de católicos, Sánchez Espinosa habló de la violencia en la que menores son agredidos o asesinados, de secuestros, ejecuciones, desmembramientos y feminicidios que –dijo- deben  “aborrecerse” tanto como el aborto.

“Los feminicidios los debemos de aborrecer como un suicidio o como el aborto, todo eso son crímenes, no podemos llamarlos de otra manera. Todos esos son crímenes. No podemos disponer de nuestra vida ni de la vida de los demás, asesinando a un hermano, matando a un hermano o abortando a un ser inocente. No añadamos más muerte a la muerte”, dijo.

Sánchez Espinosa dijo que el crimen y el Covid-19 han matado a miles de personas, por lo que no deben de “añadirse más muertes”.

Para condenar el aborto, citó que la madre Teresa de Calcuta estaba en contra de la interrupción del embarazo, pues decía: “no hay peor violencia que la que ejerce la propia madre y quienes la llevan a cometer este tipo de pecados; la propia madre que realiza con la criatura que lleva en su seno”.

También dijo que el Papa Francisco está en contra del aborto, pese a que su pensamiento es más libre y que condena a las personas que legislan a favor, pues ha señalado: “Quien comete un aborto o provoca, o da leyes para fomentar el aborto, esos son unos sicarios”.

Asimismo, durante el mensaje eucarístico, el representante católico señaló que la vida es sagrada y que no debe de interrumpirse en el embarazo.

“La vida es sagrada, la vida nos la da Dios y nos la quita Dios. No sabemos el día ni la hora en la que vendrá el Señor a pedirnos cuentas, sólo el Padre la sabe”, exclamó.

Sánchez Espinosa aprovechó para recalcar que “la familia es sagrada” en su conformación tradicional: esposa, esposo e hijos. “Debemos de salvaguardar la identidad de esta vida familiar y cada uno debe de cumplir con la misión del Señor”.

A principios de octubre, la Arquidiócesis de Puebla demandó no legalizar el aborto en Puebla, así como no legislar los matrimonios igualitarios ni permitir la adopción a parejas del mismo sexo.

El 8 de noviembre, la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval (de Morena) presentó una iniciativa que promueve el aborto legal y seguro. La reforma busca que los hospitales públicos de Puebla practiquen la interrupción del embarazo de forma gratuita en las primeras 12 semanas de gestación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: