• Seguridad

Balean en Tlalancaleca a policía ministerial de la FGE

  • Alberto Montero
Los responsables huyeron; el agente fue llevado a un hospital
.

Un agente ministerial de la Fiscalía General del Estado de Puebla fue herido de bala la noche del sábado en el municipio de San Matías Tlalancaleca, en la región de Texmelucan. 

La víctima indicó a las autoridades policiacas que viajaba en su camioneta Lincoln, y que poco antes había salido de San Lucas El Grande, junta auxiliar de San Salvador El Verde, con dirección a Tlalancaleca. 

Durante el trayecto, dos sujetos en una motoneta lo fueron siguiendo; al llegar a la calle Zaragoza le dieron alcance para ponerse a un lado de la camioneta. Después de sacar un arma de fuego, al parecer calibre 9 milímetros, le pidieron que se bajara de la unidad y una vez abajo, los sujetos le dispararon en un tobillo para después huir con dirección a San Lucas El Grande. 

Tras quedar lesionado, el hombre que dijo ser policía ministerial se trasladó hasta una Farmacia Similar en la Plaza Hidalgo esquina con Acción Católica, ya que creyó que habría un médico, sin embargo, en el lugar no contaban con un doctor por lo que al herido no le quedó más opción que pedir ayuda al número de emergencias 911. 

Es así como paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a bordo de la ambulancia 149 y policías municipales a bordo de una motopatrulla y tres unidades más se dirigieron al punto, donde los primeros atendieron al agente investigador para su posterior traslado a un hospital en la ciudad de Puebla, mientras que los segundos tomaron conocimiento de los hechos. 

Por su parte fuentes al interior de la Fiscalía de Puebla confirmaron que se trataba de un policía ministerial, sin embargo indicaron que este se encuentra estable y que posiblemente intentaron asaltarlo. 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: