• Política

Va enlace de Morena en Puebla a Comisión Nacional de Elecciones

  • e-consulta
Carlos Evangelista Aniceto se integra al nuevo órgano de ese partido
.

Carlos Evangelista Aniceto, enlace en Puebla con la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ahora integrará la Comisión Nacional de Elecciones de ese partido.

Así lo informó el Comité Ejecutivo Nacional de Morena a través de un comunicado tras la segunda reunión formal del órgano, donde también se designaron a los delegados a nivel estatal para las 15 entidades donde habrá elección a gobernador en 2021.

La Comisión Nacional de Elecciones estará integrada por Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional; Citlali Hernández, secretaria general; Esther Gómez, secretaria de la Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, también secretario de Combate a la Corrupción y Alejandro Peña, senador de la República.

Este órgano se encargará de definir los perfiles de los candidatos rumbo al 2021, generará condiciones para diálogo y conciliación entre los órganos locales del partido, los aspirantes a un cargo de elección, militantes y simpatizantes, así como crear una ruta de trabajo a nivel local.

“Al respecto, Mario Delgado reconoció el trabajo de la comisión de elecciones saliente y aseguró que la tarea fundamental de la comisión será el respaldar desde Morena al presidente Andrés Manuel López Obrador en su propósito de cambiar la forma de hacer política en este país”, se expuso.

Tras recibir la designación, Carlos Evangelista agradeció la confianza del Comité Ejecutivo Nacional y se comprometió a “trabajar fortaleciendo la unidad partidista y desempeñando un doble esfuerzo en el fortalecimiento de las estructuras partidistas en los 217 municipios de la entidad poblana, dentro de sus funciones como enlace nacional en la Angelópolis”.

En tanto se destacó que los delegados en estados con elecciones serán los senadores Ricardo Velázquez, Casimiro Méndez, Freyda Marybel Villegas, José Ramón Enríquez, Salomón Jara, Gricelda Valencia, Radamés Salazar, Julio Menchaca, Lilia Margarita Valdez, Américo Villarreal, Cecilia Margarita Sánchez, Alejandro Peña y los diputados federales Hirepan Maya, Miguel Ángel Chico y Jesús Valencia.

Delgado instó a los nuevos delegados y a la Comisión Nacional de Elecciones a no convertir dichas designaciones en un espacio de negociación política ni de privilegios, pues dijo que es momento de dejar atrás los conflictos y trabajar en equipo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: