• Nación

México superó el millón de contagios de Covid-19: SSA

Es uno de los territorios con menos pruebas para diagnosticar, con 10 por cada 100 mil habitantes
.
México superó el millón de contagios de Covid-19  y se ubica en la onceava posición entre las naciones con más infecciones y uno de los territorios con menos pruebas para diagnosticar, con 10 por cada 100 mil habitantes.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó en su última actualización que se contabilizan un millón 3 mil 253 contagios, 5 mil 860 más que el día anterior aunque reconoció que son muchos más si se toman en cuenta las estimaciones que la dependencia realiza.

Según los informes técnicos, desde el 21 de octubre el país rebasó la barrera del millón de contagios, con una estimación de un millón 5 mil 938 casos.

“Hay más de un millón, [y] nuestro sistema nacional de vigilancia sigue las recomendaciones de la OMS, de enfocarse en casos graves, en el personal de salud, en grupos prioritarios. Entonces sí, cruzamos un millón de resultados positivos; lo habíamos cruzado en datos estimados hace tiempo, pero hay que hacer mucho énfasis en que gracias a la sociedad, a las intervenciones de los gobiernos estatales y locales, se ha mitigado el impacto de la epidemia y actualmente 4% de ese millón de casos está activo”, dijo Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, según una nota del diario El Universal.

Detalló que el país suma 98 mil 259 defunciones por Covid, un incremento de 635 con respecto al pasado viernes. Resaltó que a la fecha 745 mil 361 personas se han recuperado del virus, lo que equivale a 74% del total.

Hasta el momento, julio se mantiene como el mes con mayor incidencia de la enfermedad respiratoria, con 198 mil 538 infecciones, es decir, que en promedio se reportaron 6 mil 514 cada día, aunque en septiembre hubo un decremento en la ocurrencia de casos, con 4 mil 788 diarios; para octubre la cifra se elevó a 5 mil 862 contagios diarios aproximadamente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: