• Seguridad

Cliente armado evitó asalto en Santander de Zavaleta

  • Alberto Melchor
Mientras la víctima estaba en la fila, un solitario ladrón se le acercó e intentó amagarlo con un arma de fuego
.

El cuentahabiente que evitó ser víctima de un asalto en la sucursal bancaria Santander de la Calzada Zavaleta también iba armado y al ser amagado por el delincuente mostró su arma y puso nervioso al delincuente, informaron a e-consulta testigos del asalto.

El hecho se suscitó la tarde de este viernes 13 de noviembre cuando un cliente llegó al banco situado en la Calzada Zavaleta y calle Insurgentes, pero dadas las restricciones sanitarias tuvo que hacer fila afuera del banco.

Testigos de estos hechos narraron a e-consulta que mientras la víctima estaba en la fila, un solitario ladrón se le acercó e intentó amagarlo con un arma de fuego para despojarlo del dinero que presuntamente llevaba en un maletín.

El cuentahabiente, lejos de acceder a la petición del ladrón, se aferró al maletín y de entre su ropa sacó un arma de fuego con la que le hizo frente al delincuente mismo que entró en pánico y realizó un par de disparos.

Ambos tiros fueron hacia el piso, intentando intimidar al cuentahabiente, sin embargo uno de ellos atravesó el cristal de la puerta y las esquirlas de la bala alcanzaron a herir de forma muy superficial a una mujer que estaba dentro del banco.

Al creer que se trataba de una balacera algunos clientes se metieron abajo de los escritorios del banco para tratar de cubrirse, en tanto que el personal cerró las puertas del lugar.

El delincuente, al no poder despojar a su objetivo del dinero intentó entrar al banco para asaltar a la gente que estaba en la zona de cajeros pero gracias a que las puertas se cerraron ya no pudo hacer más que despojar de su celular a una de las personas que se encontraba en la fila.

Con las manos casi vacías, el delincuente corrió hacia un vehículo donde ya lo estaban esperando al menos dos personas más para darse a la fuga sobre la Calzada Zavaleta, en tanto que el cuentahabiente hizo lo propio y se retiró del lugar.

Para cuando la Policía Estatal y Municipal de Puebla llegó nada pudieron hacer por ubicar al asaltante ni al agraviado, en tanto que la mujer herida tampoco quiso recibir atención prehospitalaria y se retiró por sus propios medios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: