• Seguridad

Un decapitado y un embolsado tiñen de rojo el viernes 13 en Puebla

  • Alberto Melchor
Uno de los cuerpos tenía un mensaje de advertencia contra un personaje del Cereso de San Miguel
.

Este viernes 13 de noviembre quedó marcado por el hallazgo en la ciudad de Puebla de dos cadáveres, uno decapitado y con narcomensaje, y otro embolsado.

El primer caso se registró aproximadamente a las 3:00 horas cuando automovilistas se percataron de que había un bulto con forma humana y rastros de sangre en las inmediaciones del Camino al Batán, a la altura del Cereso de San Miguel.

Tras dar aviso al número de emergencias 911 llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal de Puebla, los cuales junto con paramédicos confirmaron que se trataba de un cuerpo humano decapitado y cuya cabeza estaba en una bolsa negra.

El cuerpo estaba envuelto en bolsas y cobijas, además estaba atado con un mecate que a su vez sujetaba un cartón en el cual se leía una amenaza en contra de Juan Fernando Rodríguez López, alias el “ español”, quien es un interno del Cereso, acusado de homicidio y ligado a actos de corrupción dentro del penal.

Los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias de levantamiento y aproximadamente a las 5:30 horas autorizaron el traslado del cuerpo al servicio médico forense, donde se practicará la necropsia de rigor y se determinará qué tipo de lesiones presentaba.

Hallan embolsado en La Guadalupana

El segundo hecho de violencia ocurrió en la unidad habitacional La Guadalupana, donde vecinos de la zona se percataron que en un predio baldío de la calle Nuestra Señora de la Luz había una bolsa de la que emanaba un olor putrefacto, por lo que decidieron llamar al 911.

Elementos de la Policía Municipal de Puebla confirmaron que no se trataba de ningún animal sino del cuerpo de una persona envuelto en bolsas negras de plástico, por lo que acordonaron el área y pidieron la intervención de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado.

Debido a que el cuerpo estaba completamente envuelto en plástico no se pudo determinar si era hombre o mujer, aunque por la talla y el peso del cuerpo, podría tratarse de un hombre, según observaron los peritos.

Al igual que en el primer caso, será el médico legista quien aporte más datos para determinar el género de las víctimas, sus rasgos, tipo de lesiones y demás información que pueda facilitar su identificación para el esclarecimiento de los hechos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: