• Saludable

Conoce los alimentos que reducen la probabilidad de contraer covid

  • Beto Fong
La vitamina D disminuye las probabilidades de morir y contraer covid hasta en un 50%
.

Según un estudio, la vitamina D disminuiría el riesgo de contraer covid-19, así como la letalidad de la enfermedad.

El estudio, hecho por investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán, concluyó que la vitamina D actúa de forma positiva en el cuerpo humano reduciendo la letalidad del covid-19.

Los investigadores determinaron que los pacientes con covid-19 que tenían mucha vitamina D tuvieron un riesgo significativamente menor de complicaciones por pérdida de conocimiento e hipoxia.

El 51.1% presentó menos probabilidades de morir en comparación con quienes manifestaron una insuficiencia de la vitamina. Este porcentaje también estaría relacionado con las cifras de contagios.

“El objetivo del estudio se centró en investigar la asociación entre los niveles séricos de 25-hidroxivitamina D y su efecto sobre los resultados clínicos adversos, y los parámetros de la función inmunológica y la mortalidad debido a una infección por SARS-CoV-2″.

A pesar de lo anterior, indicaron que necesitan hacer más estudios para reafirmar sus hipótesis.

“Solo incluyó a una pequeña cantidad de pacientes, y los investigadores no tomaron en cuenta varios factores de confusión potenciales, incluido el nivel socioeconómico, que podrían han tenido un impacto en la gravedad del coronavirus”.

La vitamina D se encuentra en alimentos y en la luz solar. Por ello, se recomienda una exposición directa menos a los 20 minutos.

Por su parte, los alimentos que contienen esta vitamina son lácteos (leche, quesos, yogures, mantequilla y nata), yema de huevo, pescados grasos, principalmente atún, sardinas y salmón, hongos e hígado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: