• Política

Con votos de PAN y PRI, Claudia Rivera logra aprobar Ley de Ingresos

  • Staff
Prevén recaudar 4 mil 609 mdp, 14 por ciento menos que este año
.

El Cabildo del municipio de Puebla aprobó el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021, por 4 mil 609 millones de pesos, cifra 14 por ciento más baja que la obtenida en 2020, de 5 mil 290 millones.

Lograron la aprobación del proyecto los regidores afines a la alcaldesa Claudia Rivera y las fracciones del PAN y PRI que en conjunto hicieron 17 votos por 5 en contra, del grupo de Morena opositor a Rivera.

El dictamen será enviado al Congreso del Estado para su aprobación.

Los regidores aprobaron eliminar el cobro por nuevos conceptos de giros comerciales que ya habían censurado organizaciones de comerciantes.

La regidora independiente, María Isabel Cortés Santiago y el coordinador de los regidores del PAN, Enrique Guevara Montiel, presentaron las reservas al proyecto en relación a la iniciativa de cobros a nuevos giros comerciales y propusieron eliminar los 8 giros comerciales mixtos que se estipulaban en el Artículo 10 del proyecto, lo que lograron con 17 votos a favor y 5 en contra.

La Comisión de Hacienda, que preside  Patricia Montaño, estuvo de acuerdo en eliminar los artículos 16, 31, 39, 40, 41 entre otros, previstos para cobrar dictámenes en materia de Desarrollo Urbano, además de la modificación a las cuotas en  4 artículos 

Los regidores del G5, de morenistas adversarios de Claudia Rivera, encabezados por Rosa Márquez Cabrera, propusieron de plano que el proyecto de la Ley de Ingresos no se aprobara por contener “nuevos impuestos” pese al “parche” que le pusieron (la anulación de nuevos cobros). 

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que para hacer las reservas al proyecto se escucharon las inquietudes de sectores como los empresarios de la construcción, quienes expresaron su preocupación por algunos cobros.  

La sesión de Cabildo contó con la presencia de 23 regidores, la secretaria de Ayuntamiento, Liza Aceves López y del síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez. 

Corridas de toros a revisión

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que ha recibido pronunciamientos y acercamientos de organizaciones sociales, activistas y ciudadanos y ciudadanas en general, sobre el tema de la prohibición de las corridas de toros y dijo que en próximas fechas turnará a las comisiones respectivas un proyecto para analizar el tema

"Refrendamos el compromiso del gobierno de la ciudad para que en estas mesas de discusión se puedan escuchar todas las voces y estoy segura de que tomaremos una decisión en beneficio de la ciudad", puntualizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: