• Municipios

Empresarios de analizan recuperar la CANACO delegación Atlixco

  • Angelina Bueno
Esta delegación se perdió hace 12 años por problemas privados
.

Integrantes del Consejo de Negocios de Atlixco (CONEA), analizan la posibilidad de rescatar la delegación de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) para este municipio, esto tras el ofrecimiento realizado en la reunión de la Alianza Empresarial reciente.

Alfonso Campos, presidente de CONEA, señaló que ellos como organismo están funcionando muy bien hasta el momento, se han logrado acoplar y sus integrantes están trabajado de manera coordinada para lograr beneficios “no considero que sea necesario que nos involucremos en eso, pero lo analizaremos, para saber de qué manera puede beneficiarnos realmente”.

En tanto Ricardo Camacho, integrante de CONEA, pero que en su momento también fue parte de CANACO Atlixco relató que más que perder la delegación o el registro se perdió el patrimonio que los comerciantes locales que formaban parte de ese organismo habían conseguido con sus aportaciones.

Esta CANACO estuvo muchos años en manos de empresarios panistas, quienes tras perder el litigio legal se convirtieron en la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Atlixco (ACEA).

El problema legal que enfrentaron fue promovido por una de las empleadas, quien se desempeñaba como secretaria y que terminó ganando, un juez ordenó el pago a sus servicios con la propiedad.

Después de eso la CANACO pasó a manos del grupo que encabeza el restaurantero Valente Sevilla Bravo, pero no lograron mantenerla y entonces se convirtieron en Unión Empresarial de Servicios y Turismo de Atlixco. AC. (UESTAAC).

Con estos tres organismos la fuerza de los comerciantes y empresarios se ha visto fragmentada por ello será difícil que ahora que existe el ofrecimiento de la CANACO Puebla de volver a ceder el registro, esto se convierta en una realidad.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: