• Municipios

Chofer asesinado en combi de Atlixco no contaba con antecedentes penales

  • Angelina Bueno
El líder de transportistas Acapetlahuacan mostró la carta sin antecedentes penales de José Luis
.

Héctor Castillo, líder de la asociación de transportistas Acapetlahuacan, a la que pertenecía la unidad 20 R9M atacada a balazos el fin de semana aseguró que el chofer de la unidad, José Luis Aguatzin, cumplió con la entrega de antecedentes no penales, licencia de conducir actualizada y toda la documentación correspondiente antes de ser puesto al frente del volante.

“Era un hombre que no se metía en problemas, aquí generalmente hay desencuentros por los turnos y el nunca participó en una discusión de ese tipo, llevaba tres años laborando para esta asociación, llegaba temprano sacaba su unidad y a darle, hasta la noche, aquí no tenemos quejas de él”, indicó el abogado de profesión.

Señaló que la asociación que representa es una de las pocas en la región en pedir toda esta documentación a quienes quieren trabajar para ellos, adelantándose ante cualquier suceso.

“Cuando cuestionan la responsabilidad que nosotros tenemos con los usuarios, respecto a qué tipo de choferes ponemos, yo les puedo demostrar con documentos que están avalados por las autoridades en este caso por la fiscalía que es la dependencia que emite la carta de antecedentes no penales y por movilidad y transporte que es la que otorga la licencia de manejo”, apuntó.

Respecto al seguro para la familia de los tres fallecidos, señaló que todas las unidades cuentan con una póliza correspondiente a cuatro millones de pesos, pero el recurso se entrega sólo a través de un proceso legal promovido por los familiares de José Luis, Gaudencia e Iván.

Dijo que es importante para los posibles beneficiados con este dinero que resulten debidamente guiados administrativa y legalmente “ya que no podemos andar repartiendo dinero, así como así a quien no corresponde, el proceso es un juicio testamentario para que un juez defina quién debe ser beneficiado con ese recurso”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: