• Mundo

Elección en EU, de las más seguras en la historia: funcionarios

El Papa Francisco se suma a las felicitaciones a Joe Biden
.

Funcionarios electorales de EU descartaron la existencia de votos perdidos o cambiados, en la elección presidencial y dijeron que ha sido una de las elecciones más seguras en la historia de Estados Unidos.

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad envió un comunicado a periodistas en el que afirma que "La elección del 3 de noviembre fue la más segura en la historia de Estados Unidos; que no hay evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos o que haya cambiado votos o haya sido alterado de alguna manera”.

La declaración enviada por correo electrónico a los reporteros por la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, que encabezó las tareas de protección electoral federal, se produce cuando el presidente Donald Trump continúa insistiendo sin fundamento en que las elecciones le fueron robadas.

Los autores de la declaración incluyen a los presidentes de la Asociación Nacional de Directores Electorales Estatales y la Asociación Nacional de Secretarios de Estado, que dirigen las elecciones a nivel estatal, y el comité ejecutivo del consejo coordinador gobierno-industria que incluye a todos los principales proveedores de equipos de votación, según información publicada por el diario Milenio.

El Papa felicita a Biden

El papa Francisco felicitó a Joe Biden por su triunfo en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, mediante una llamada telefónica.

Biden agradeció al Papa por extender sus bendiciones y felicitaciones y señaló su aprecio por su liderazgo en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo", según la declaración emitida por el equipo de Biden.

El virtual presidente electo tiene 77 años y es el segundo católico elegido a la presidencia de Estados Unidos después de John F. Kennedy en 1960.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: