• Deportes

Era seleccionado nacional joven hallado muerto en una maleta

  • Edwin García
El próximo martes, Alessandro se concetraría con el combinado tricolor Sub-15, en lo que sería su primer llamado a Selección
.

El pasado 10 de noviembre se reportó la desaparición de Alessandro Lome Herrera, un joven de 14 años que asistió a sus entrenamientos con el CF Tlatelolco (perteneciente a la Liga Nacional MX de Tercera División Mexicana), cerca del Deportivo Eduardo Molina en la colonia 20 de noviembre, Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia informó que el joven, quien se desenvolvía como portero, fue privado de la libertad justo al salir de su entrenamiento. Durante la madrugada del miércoles, la policía capitalina detuvo a dos sujetos, Darwin y José, mientras trasladaban los restos sin vida de Alessandro dentro de una maleta en inmediaciones de la Colonia Guerrero. Ambos aseguraron que dos miembros del grupo criminal La Unión les habían pagado 2 mil pesos para tirar el cuerpo a un basurero.

 

 

Joven promesa

De acuerdo con Walter “El parce”, director técnico del CF Tlatelolco, Alessandro era uno de los jóvenes más destacados dentro de la Liga, pues apenas a sus 14 años ya militaba con una categoría donde la edad rango son 20 años.

El día en que desapareció alcanzó a despedirse de todos sus compañeros, quienes no volvieron a saber de él sino hasta que se confirmó su hallazgo dentro de la maleta.

Las indagatorias señalan que el adolescente podría conocer a sus captores debido a que no mostró resistencia para subirse a una motocicleta. Además, durante el viaje que realizó directo a su muerte, el joven pasó junto a una patrulla capitalina sin mostrar resistencia o pedir auxilio, como se aprecia en un video captado por cámaras de seguridad de la ciudad.

Durante una protesta pacífica hecha por todo el equipo el pasado jueves, el entrenador comentó que Alessandro había sido convocado por la Selección Sub-15, donde participaría como arquero, siendo este su primer llamado con la escuadra tricolor.

 

Foto: Facebook / Liga Nacional MX

Tags: 

Comentarios de Facebook: