• Sociedad

Listos para reabrir, 32 complejos de cines en Puebla: Canacine

  • Maribel Morillón
Cumplen con todos los protocolos recomendados por autoridades de salud
.
El delegado de la Cámara Nacional de la Industria de la Cinematográfica (Canacine) en Puebla, Arturo Tay Balderas, confirmó que son 32 los complejos cinematográficos en el estado que ya cuentan con los protocolos necesarios para abrir respetando todas las medidas sanitarias y será su decisión si abren mañana o el próximo lunes.

En breve entrevista con e-consulta, Tay Balderas indicó que tras ocho meses de estar inactivos y tras varias pláticas con las cadenas, la cámara y el gobierno, hoy se enteraron que podrán reabrir. 

“Es una gran noticia y habla muy bien de la nula posibilidad de rebrote ( de Covid)  en el estado. Se espera que abran los 32 complejos con los que cuenta el estado. Hoy se nos confirmó (la reapertura), aunque tenía entendido que a partir del lunes, pero puede ser a partir de mañana ya que cuentan con todo los protocolos necesarios”, indicó.

Recordó que los 32 complejos con los que cuenta la entidad poblana ya tienen los códigos QR de la Secretaría de Salud y todas medidas necesarias del “Cine Seguro”, que viene promocionando desde septiembre pasado la Cámara.

Detalló que los 32 complejos contarán con filtros de seguridad, sensores de temperatura y gel antibacterial; se favorecerá la venta de boletos y alimentos por internet para disminuir el contacto, y la programación será escalonada para evitar aglomeraciones y no rebasar el aforo de 33 por ciento permitido. 

https://www.facebook.com/canacinepuebla/videos/857991834607770

Explicó que permitirán un grupo máximo de dos personas y estarán sentados en forma de tablero de ajedrez, además de que las salas cuentan con un sistema de ventilación adaptado a los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y también realizará una sanitización constante y exhaustiva en baños y áreas comunes. 

Gobierno da luz verde 

Esta mañana en conferencia de prensa la coordinadora general de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill, dio a conocer que este viernes se publicará un decreto en el cual darán a conocer los lineamientos bajo los cuales podrán operar los cines. 

" La reanudación de actividades en cines, a partir de mañana, se hará de forma gradual iniciando con un 33 por ciento (de aforo) y en estricto apego a los protocolos sanitarios. Entre otras medidas se establece la asignación de asientos en tablero de ajedrez y el uso permanente de cubrebocas" adelantó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: