• Sociedad

En Puebla hay una cementera muy ponedora

  • e-consulta
Cemex implementa módulo productivo para apoyar comedor escolar en Cuautinchán
.

Con el objetivo de desarrollar una granja avícola para atender las necesidades alimentarias de un comedor escolar y lograr su sustentabilidad, en la secundaria Gustavo Adolfo Bécquer, de Cuautinchán, Puebla, Cemex implementó un módulo productivo con 10 gallinas ponedoras y un gallo, en el cual participaron, para su instalación y mantenimiento, estudiantes y padres de familia.

El proyecto avícola busca, además de satisfacer los requerimientos del comedor escolar, asegurar el consumo anual familiar, por lo que se espera una producción de alrededor de 100 huevos anuales por gallina para beneficio directo de más de 500 personas, entre estudiantes y maestros, usuarios del comedor.

El desarrollo de estos proyectos productivos de alto impacto comunitario es resultado del trabajo coordinado del Programa de Restauración Ambiental Comunitaria  (PRAC) de Cemex.

Este programa sensibiliza e instruye a jóvenes como promotores ambientales durante un año escolar. Con los conocimientos adquiridos, ellos visitan las comunidades para elaborar un diagnóstico sobre su situación actual, al tiempo de diseñar e implementar soluciones para la restauración ambiental.

Impulsar este tipo de proyectos, donde se favorece y prioriza el trabajo comunitario para un beneficio común es uno de los propósitos del PRAC. Cada proyecto conlleva facilitar a las comunidades las herramientas para su organización y desarrollo, al tiempo de sensibilizar a los jóvenes sobre su responsabilidad social.

Este impacto positivo del proyecto ha llevado al PRAC a planear instalar este mes 15 módulos de gallinas ponedoras en las comunidades de Pardiñas y Santa Cruz Ajajalpan, por lo que la ambicionada sustentabilidad cada día es una realidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: