• Política

Valida Delgado a Garmendia como dirigente de Morena en Puebla

  • Héctor Llorame
El gobernador Miguel Barbosa acusó a Édgar Garmendia de apoyar al PRI
.

El presidente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo validó a Édgar Garmendia de los Santos como dirigente del partido en Puebla.

Tras una reunión en la Ciudad de México lo ratificó al frente del partido con la figura de secretario General en funciones de presidente estatal.

En un video difundido el miércoles luego del encuentro, afirmó que ambos trabajarán por unidad del partido y lo pondrán “otra vez en movimiento”. 

Garmendia de los Santos es identificado como miembro del grupo afín a la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco, que a su vez es crítico del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Incluso el mandatario lo acusó el mes pasado de jugar doble, y apoyar al PRI en la elección de 2018 y 2019 mientras era secretario General de Morena.

A pesar de esos señalamientos Delgado Carrillo lo reconoció como dirigente del partido en Puebla, luego de que también fue ratificado por el Consejo Político Nacional el fin de semana.

“Amigas, amigos de Puebla. me da mucho gusto saludarles. Enviarles un gran saludo. Estoy con mi amigo Edgar Garmendia, dirigente ahí en Puebla. Estamos trabajando en favor de la unidad, poniendo a Morena otra vez en movimiento”, expresó en el video.

Van por mayoría en el Congreso

El legislador federal con licencia aseguró que en 2021 Morena buscará ganar otra vez la mayoría en la Cámara de Diputados, como en 2018.

Sostuvo que también se pelearán todos los cargos públicos en juego para consolidar la llamada “cuarta transformación”.

“Estamos preparándonos para lo que va a ser el 2021. Para volver a ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y todos los espacios que se jueguen rumbo a la siguiente elección. Vamos a consolidar la cuarta transformación, esa es la tarea y los invito a ello. ¡Que viva Puebla y que viva Morena!”, refirió.

El fin de semana la dirigencia de Morena en Puebla anunció que las candidaturas para 2021 las asignará por encuesta abierta a la ciudadanía, no únicamente a la militancia.

También se abrió la puerta a la postulación de civiles sin filiación partidista, así como a la reelección de alcaldes y diputados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: