• Política

Reconoce diputado de Morena que el PEF será reducido y apretado

  • Norberto López
Saúl Huerta asevera que, no obstante, será manejado de manera transparente y responsable
.

El secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en San LázaroSaúl Huerta Corona, reconoció que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2021 será “reducido, ajustado y apretado” pero que se manejará de manera transparente, sin tintes de endeudamiento, pero sobre todo “honesto y fiel a los intereses del pueblo de México”.  

El legislador por el estado de Puebla, recordó que como consecuencia del endeudamiento que heredaron los gobiernos del pasado, hoy los mexicanos pagan más de 700 mil millones de pesos anualmente. “Esa es la carga que tiene el Estado mexicano. Esa es la carga que tiene el pueblo de México de un dinero que jamás llegó a los beneficiarios, de un dinero que enriqueció a la clase política dorada en el poder”, enfatizó.  

Durante la discusión de las reservas del PEF 2021 en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el representante por el Distrito 11, aseguró que hoy el presupuesto es responsable en el manejo de las finanzas públicas, balanceado en el gasto, lo que permitirá enfrentar la recuperación económica, no se aumentan los impuestos como falsamente se ha dicho. 

“Aumentamos la eficiencia y la efectividad del gasto público”, afirmó. 

El diputado federal de Morena, refirió, que quienes hoy se dan baños de pureza, heredaron un país con más de 10 billones de pesos, sin embargo, el PEF para el próximo año, “nos permitirá afrontar los grandes retos que tenemos como país y sociedad frente a la pandemia del Covid-19”.  

“El traidor a la patria, Felipe Calderón, heredó una deuda a otro traidor a la patria, Enrique Peña Nieto, de más de 5 billones de pesos. Y él heredó a este gobierno una deuda de más de 10 billones de pesos. Sin embargo, ese endeudamiento nunca llegó a los bolsillos de los más necesitados del país. Ese dinero se lo robaron la clase política emanada del PRI y emanada del PAN”, denunció.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: