• Política

Niegan amparo a Paisano contra indagatoria por corrupción

  • Héctor Llorame
El ex alcalde de San Andrés Cholula acusó abusos de la FGE en la investigación en su contra
.

Un juez negó al exalcalde panista de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, la suspensión definitiva de la investigación en su contra por presuntos actos de corrupción.

La negativa se emitió por el juzgado cuarto de distrito de Amparo en Materia de Penal del estado de Puebla.

La protección de la justicia fue denegada dentro del juicio de amparo indirecto 616/2020, tramitado por el expresidente municipal en agosto.

El resolutivo se dictó el martes 10 de noviembre y se publicó el miércoles en el portal de internet del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El juicio combatía la investigación en su contra y supuestas irregularidades atribuidas a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

Acusa abusos de FGE 

A decir del panista, el organismo dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) le impidió tener acceso al expediente sobre su caso.

En su recurso afirmó que ni siquiera le informaron por qué fue denunciado ni los supuestos delitos que le imputaban en la carpeta de investigación.

“De la demanda de amparo se advierte que se señala como acto reclamado el siguiente: - La negativa de dar acceso e intervención al quejoso, a los autos que integran la carpeta de investigación en su etapa inicial”, expone el expediente publicado por el CJF.

Ante la supuesta falta de información y negativa de acceso al expediente, Paisano Arias exigió frenar la investigación y los presuntos abusos de la Fiscalía.

Al no acreditarse los supuestos agravios reclamados, el juzgado determinó negar la suspensión definitiva solicitada.

Se desconoce el origen de la denuncia contra el exedil, pero es público que hace un año fue acusado por su sucesora, la actual alcaldesa Karina Pérez Popoca (de Morena).

El 7 de octubre de 2019 la presidenta municipal lo denunció en la FGE igual que 20 exfuncionarios del ayuntamiento por un presunto desvío de 50 millones de pesos.

Asimismo a finales del mes pasado se dio a conocer que el ex presidente municipal también fue denunciado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por un presunto desfalco de 42 millones 409 mil 408.12 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: