• Política

Gobierno federal compra conciencias con el PEF, dice diputado del PRI

  • Norberto López
Según Eleusis Córdova Morán, por pagar grandes obras se condena a millones a vivir en la inmundicia
.

El legislador por el estado de Puebla, Eleusis Córdova Morán, denunció que el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, utiliza el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para lo compra de conciencias mediante la entrega de programas sociales que se financian con los recursos públicos del presupuesto.  

“Es la más grande compra de conciencias de los últimos tiempos. El gobierno morenista está quemando la casa para calentarla”, advirtió. 

En medio de la discusión de las reservas del PEF 2021 en San Lázaro, el diputado federal del PRI, señaló que con el recorte de recursos para dirigirlos a las obras faraónicas del gobierno federal como la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía, y a los programas sociales con claros fines electorales, condena a millones de mexicanos que viven en pobreza y en pobreza extrema, a vivir sin drenaje, sin agua, sin agua potable, sin vivienda, sin salud, con calles polvorientas y sin escuelas.  

“En resumen, se condena a la población a vivir en la inmundicia. Queda, por tanto, perfectamente claro que la frase primero los pobres es una engañifa para obtener el poder, desde el cual poder realizar un gobierno autócrata que ignora a la población en general y hace lo que a sus intereses conviene”, aseguró.  

Detalló, que solo así se explica que se aplique un incremento del mil 302 por ciento al proyecto de la refinería Dos Bocas y de 283 por ciento para el aeropuerto de Santa Lucía, mientras “deja a su suerte a los millones de pobres entre los que se encuentran los que sufren inundaciones en Tabasco y en Chiapas. 

“La actitud autócrata del gobierno, lo lleva a desatender al campo mexicano, dejándolo sin recursos económicos y sin fertilizantes al suprimir Procampo para aplicar los recursos sustraídos a programas sociales con claros fines electoreros. Se le recortan 2 mil millones del INE y al Tribunal Federal Electoral para asignarlos a los Programas de Adultos Mayores y Personas Discapacitadas”, finalizó.   

Tags: 

Comentarios de Facebook: