• Municipios

Detienen a hombre que intentó agredir a una mujer con arma blanca

  • Óscar Aranda
El Ministerio Público de Huauchinango se negó a consignarlo, pues dijo que solo se trataba de una falta administrativa
.

Concepción N. una mujer de 60 años de edad, estuvo a punto de ser lesionada con arma blanca por un hombre que ingresó a su vivienda la mañana de este miércoles en la cabecera municipal de Chiconcuautla.

Al percatarse de la actitud del sujeto, vecinos y familiares de Concepción pidieron el auxilio a la policía municipal, por lo que elementos de la corporación lograron la detención del varón que se identificó como Alfonso N. y lo trasladaron a la Casa de Justicia en Huauchinango para consignarlo.

Al presentar al presunto agresor ante el ministerio público de Huauchinango, Israel Pineda Cerón, éste se negó a consignarlo, según testimonios de la víctima y su hija, la negativa se debió a que no acudió a presentarlo el elemento de la policía que lo detuvo, además de que determinó que el acto correspondía a una falta administrativa.

Ante la negativa del ministerio público de consignar al hombre, Concepción y su hija denunciaron temer por sus vidas, ya que hay antecedentes de que el agresor estuvo recluido en el centro de readaptación social de Huauchinango por homicidio.

Alfonso N. tuvo que ser enviado de regreso a Chiconcuautla, donde permanece en los separos de la comandancia municipal, mientras que la víctima y su familia temen que lo dejen libre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: