• Gobierno

Barbosa no donará su aguinaldo para el combate al Covid-19

  • Karen Meza
“Si tu donas el tuyo, yo dono el mío”, dice a reportero que le pregunta por el anuncio que hizo Andrés Manuel López Obrador
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta no donará su aguinaldo para hacer frente a la pandemia de Covid-19, como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lo anunció a través de un decreto la semana pasada.

El gobernador fue cuestionado sobre el tema durante la conferencia de prensa matutina que encabezó este jueves y rechazó sumarse al ejemplo de AMLO.

-¿Tiene contemplado donar su aguinaldo, como lo hizo el presidente Andrés López Obrador, para contribuir en diversas necesidades en el tema del coronavirus?, preguntó un reportero.

– Si tu donas el tuyo, yo dono el mío. Órale, vale. En serio. Para que pienses más tus preguntas, respondió Barbosa.

Asimismo, el gobernador refirió que podría adelantar el pago de aguinaldos a los trabajadores del estado, aunque será un tema que se analizará con la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Cerca denuncia contra Franco Rodríguez por título falso

En otro tema, el gobernador Miguel Barbosa reveló que está próxima de judicialización la denuncia contra el panista y ex secretario de Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez, por diversos delitos y por obtener un título profesional de manera ilegal a través del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).

Informó que la investigación alcanza también a Roberto Ruiz Esparza y otros más que deberán acreditar su inocencia ante las autoridades.

“Ya está el expresidente del PAN en 2018 (Jesús Giles Carmona), quien está sujeto a proceso, con título retirado; ya está a punto de judicializarse después de meses y es parte de una investigación”, dijo.

Barbosa señaló que aceptará las críticas de los líderes de Acción Nacional pero que no detendrá las acciones legales contra alguno de sus militantes.

Agregó que no tienen importancia los señalamientos de “la pelusilla azul”, como calificó a críticos.

Sólo con pruebas, denuncia contra Lorenzini

Asimismo, Miguel Barbosa señaló que sólo con pruebas denunciará al ex legislador Julio Lorenzini Rangel, a quien se le relaciona por complicidad con el diputado con licencia, José Juan Espinosa Torres, que como alcalde de San Pedro Cholula habría desviado más de 80 millones de pesos.

El gobernador aseguró que en su caso no haría acuerdos con “sus cuates” y reiteró que en caso de contar con elementos legales procederá en su contra.

Tags: 

Comentarios de Facebook: